Todos los vídeos del #RetoYoEntrenoEnCasa

48 sesiones de entrenamiento sin gimnasio y sin salir de casa

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Con nuestro #YoEntrenoEnCasa hemos ofrecido 48 días de sesiones de diferente enfoque, diseñadas por Raúl Notario @sport_raul con las que hemos ido mejorando nuestra condición física día a día, una respuesta frente al confinamiento que te servirá para cualquier otro momento, ya que no dejan de ser propuestas para seguir activo aunque no tengas tiempo de ir al gimnasio o de salir al parque a hacer deporte.

Más abajo te damos todas las sesiones agrupadas. En común tienen el hecho de que no precisan de material específico, utilizan lo que todos tenemos en nuestras casas: sillas, toallas, botellas...hasta improvisamos un sistema de entrenamiento en suspensión a partir de una sábana. Usando tu propio peso corporal se pueden crear sesiones muy productivas y sencillas de acoplar en cualquier momento del día.

¿Cuánto ejercicio necesito para tener una vida saludable?

No lo decimos nosotros, lo dice el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), nos lo recordó Raúl Notario hace poco y deberían recetarlo, por tanto nuestros médicos de cabecera. Estas recomendaciones son para tener una vida saludable, no hablamos de que sean las necesidades de un deportista, sino de cualquier persona. ¡Toma nota!

  • Tenemos que hacer, como entrenamiento aeróbico, 150 minutos por semana de ejercicio de intensidad moderada (46% a 63% del consumo máximo de oxígeno, VO 2 máx) durante 30 a 60 minutos por sesión y/o 75 minutos por semana de ejercicio de intensidad vigorosa (64% a 90% VO 2 máx) durante 20 a 60 minutos por sesión.

  • En cuanto a la tonificación, se recomiendan de 2 a 4 series de 8 a 12 repeticiones de un ejercicio de entrenamiento con sobrecarga para cada grupo muscular principal con una intensidad del 40% al 80% de un máximo de una repetición (RM), según el nivel de entrenamiento del participante. Es esta segunda parte de tonificación donde más te pueden ayudar nuestras sesiones de entrenamiento en casa, y aquí las tienes en vídeo, para que no dejes de ganar salud ni un solo día de tu vida:

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