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Época de frío y de catarros

El frío no provoca los resfriados

Redacción Sportlife

Expertos en medicina familiar y pediatría desmienten el mito que relaciona coger frío con acatarrarse.

Giro completo

Natación: domina el viraje en la piscina en 30 días

Alfonso Maltrana/Fotos: César Lloreda/Modelo: Carlos Peralta

Te proponemos aprender definitivamente el viraje y subir sin esfuerzo tu velocidad de nado para cada distancia, aparte de permitirte quemar más calorías porque no haces ninguna pausa en la pared, por pequeña que sea.

Entrenando por series

Ciclismo de carretera: entrenando por series

Luis Pasamontes - @pasamontesluis/ Fotos: JCD fotografía

Si no estás mejorando con tu bici a pesar de salir con regularidad a ritmo constante, es tiempo de ponerse con las series. Te explicamos cómo hacerlas para sacarle todo el partido.

Ejercicios funcionales de fuerza

Entrenamiento funcional de alta intensidad (2)

Por Raúl Notario, @sport_raul

El entrenamiento funcional se basa en la diversidad de ejercicios que, de una manera integral, mejoren todas las capacidades físicas básicas de la persona: fuerza, resistencia y velocidad.

Probamos a fondo: New Balance Fuel Cell Prism EnergyStreak

Fernando Chacón. Gerente de eMotion Running www.emotionrunning.com

La nueva New Balance Fuel Cell Prism es una apuesta firme de la marca de Boston en un nicho que a decir verdad no siempre ha estado muy competido aunque ahora sí vive un buen momento, el del calzado con ligero control de estabilidad y cierta respuesta.

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrenamiento funcional de alta intensidad (1)

Raúl Notario, Director del área de deportes y nutrición en UAX Universidad

Funcional no está reñido con rápido, por eso hemos combinado lo mejor del HIIT con las claves del entrenamiento funcional para conseguir lo mejor de los dos mundos.

Ejercicios con pica

3 ejercicios para mejorar tu movilidad dinámica

Domingo Sánchez @prowellness

Si tienes una pica, o un palo de escoba, ya tienes una ‘máquina’ para mejorar la movilidad que la vida diaria va reduciendo si no hacemos nada por compensar.

Elige bien tu material de entrenamiento, las ventajas de las poleas y las autocargas

Tu material de entrenamiento: ventajas de poleas y autocargas

Raúl Notario/Fotos: Gonzalo Manera

Para hacer un entrenamiento de fuerza adaptado a tus necesidades es muy importante que evalúes primero el tipo de material que mejor se adapta a tu nivel, las poleas y las autocargas pueden ser una buena forma de iniciarte, pero también de trabajar con intensidad

En vídeo: los 4 movimientos básicos del Crossfit

En vídeo: los 4 movimientos básicos del Crossfit

Sara Alicia Fernández Costas

Vamos a repasar los 4 movimientos de crossfit que nos ayudan a mejorar nuestra forma física de la mano de Sara Alicia, la mujer más en forma de nuestro país.

Todo sobre tu primera 10K... en 4 semanas

Todo sobre tu primera 10K... en 4 semanas

Agustín Rubio - Responsable del grupo de entrenamientos de Running Company

Empezaste a correr hace poco tiempo y ahora estás muy motivado para hacer tu primer 10K. Tienes dudas, pero tranquilo: te las aclaramos todas.línea de salida repleto de confianza.

Infografía: la ciencia del running

Infografía: la ciencia del running

Redacción Sportlife

Como cada práctica deportiva el running tiene sus propias normas que, de no conocerlas, no sacaremos todo el provecho a este deporte.

Esta asana fortalece brazos y desarrolla los músculos laterales del abdomen.

Posturas para ganar fuerza a la vez que desarrollamos equilibrio

Por Alicia Velasco. Fotografías de Jordi López

Más fuerza en brazos, muñecas, piernas y sobre todo en el core. Aunque puedan parecer posturas difíciles, el cuerpo es muy adaptable y con unas pocas semanas de práctica regular el progreso será visible. ¡Ponte ya a practicar con el taekwondista Joel González!