Cómo evitar las bajadas de tensión en verano

Cómo evitar las bajadas de tensión en verano

Lucas Delgado

La presión o tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. Mantenerla dentro de unos niveles adecuados es indispensable para una buena salud cardiovascular. Sin embargo, hay personas propensas a la hipotensión o tensión arterial baja. Para ellas, en el verano aumentan las probabilidades de sufrir una bajada de tensión, que supone mareos, vértigos, taquicardias e incluso desmayos.

Los 13 alimentos más saciantes

Los 13 alimentos más saciantes

Yolanda Vázquez Mazariego

Comemos por la sensación de hambre pero a menudo el hambre no es real sino psicológico, nuestras necesidades nutricionales están satisfechas y en consecuencia acabamos por ganar peso.

El método de Kenichi Sakuma

El método Sakuma ¿revolucionario?

Redacción Sportlife

El método basado en tablas de ejercicios y alimentación del entrenador personal Kenichi Sakuma, que promete resultados milagrosos en tan solo 4 minutos al día, a debate.

Cómo debo correr para no lesionarme

Cómo debo correr para no lesionarme

Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer

El sueño de todo corredor es evitar las lesiones, tanto en el entrenamiento como en la competición: te contamos cómo conseguirlo.

Estirar los aductores en el correcdor

Estirar los aductores en el corredor

Domingo Sánchez

Los músculos que presentan una acción de aducción de la cadera son el grupo de los aductores (corto, medio y largo), el pectíneo y el recto interno (grácil).

¿Es mejor la recuperación activa que el reposo absoluto?

¿Es mejor la recuperación activa o el reposo absoluto?

Ana San Juan

Cuidar el cuerpo es clave para conseguir dar el 100% de nuestro potencial, por eso la recuperación posterior a cada entrenamiento o competición mejora los resultados de cualquier deportista, pero ¿cuál es la mejor estrategia?

Saca tiempo para entrenar mejorando tu productividad

Saca tiempo para entrenar mejorando tu productividad

Sara Álvarez

A veces nos invade la sensación de que nuestro trabajo nos está impidiendo sacar tiempo para entrenar: solo es cuestión de aplicar algunos cambios para poder atender a todas nuestras necesidades.

Trabaja con tu sistema inmunológico

Trabaja con tu sistema inmunológico

Mª LUZ ARREDONDO

Aunque el sistema inmunológico tiene una carga genética y hereditaria muy importante, siempre podemos hacer algo para mejorarlo y combatir mejor las infecciones.