Fortalecer y estirar los aductores

Fortalecer y estirar los aductores de escápula

Domingo Sánchez @prowellness

Estos dos músculos dorsales son los responsables de aproximar las escápulas. Actúan cuando llevamos los hombros hacia atrás, al realizar gestos de trepar, traccionar y elevar los hombros.

Cómo fortalecer y estirar los isquiotibiales

Fortalecer y estirar los isquiotibiales

Domingo Sánchez @prowellness

El grupo de los músculos isquiotibiales o también denominados femorales, está compuesto por tres grandes músculos: semitendinoso y semimembranoso situados en la región interna y el bíceps femoral situado en la región externa de la parte posterior del muslo.

Fortalecer y estirar glúteo mayor

Fortalecer y estirar el glúteo mayor

Domingo Sánchez @prowellness

El glúteo mayor es el músculo más grande, fuerte y potente que tenemos en nuestro sistema muscular: sin embargo, asombrosamente, no interviene prácticamente nada al caminar.

Los 3 mejores ejercicios para tu espalda

Los tres mejores ejercicios para tu espalda

Manu Jiménez Moure. Escuela de Espalda.

Si sufres de dolor de espalda hay tres ejercicios básicos que debes añadir ya a tu repertorio diario, hablamos del 'Big Three'. Mira la revisión bibliográfica que le hacemos en este artículo y toma nota.

Estira y core

Estira y trabaja tu core

Domingo Sánchez

Transforma tu entrenamiento tradicional en movimientos funcionales para conseguir una cintura en forma y una mayor movilidad. Nuestro experto, Domingo Sánchez, te enseña en estas progresiones en vídeo.