Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Las tareas del hogar son bastante duras, de hecho todos intentamos escaquearnos de su realización pero durante estos días creo que va a ser casi imposible lograrlo, así que, ya de paso entrenamos.
Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X -
Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos
Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Yo Entreno en Casa Día 2

El entrenamiento con superficies deslizantes no es nuevo, pero lo que sí es nuevo es la posibilidad de abrillantar y pulir el suelo de tu casa al tiempo que ejercitas tu cuerpo. Si te cuesta ver los beneficios del entrenamiento y todavía no crees en ellos, al menos verás el suelo reluciente y seguro que este es un gran paso para convencerte.

Ejercicios

1. Flexiones con deslizamiento lateral

Intenta buscar una zona con superficie lisa y deslizante. Cuando flexiones el brazo procura hacerlo pegado al cuerpo, evitando que se dirija hacia el exterior. Es importante mantener la espalda recta y no arquear mucho la zona lumbar y recuerda que el brazo que se extiende también ayuda al movimiento ascendente.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 5-10

  • Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core.

  • Dificultad: Alta

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Flexión con deslizamiento frontal

Este es el mismo caso que el ejercicio anterior salvo por el movimiento del brazo que no realiza la flexión, que se desplaza hacia el frente.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 5-10

  • Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core, recto del abdomen, hombros, dorsales.

  • Dificultad: Alta

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

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Aperturas

Las aperturas son uno de los ejercicios más utilizados en las salas de fitness y ahora lo tienes a tu alcance con la simple ayuda de unos trapos. Debido a la intensidad lo mejor es apoyar las rodillas en el suelo.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 10

  • Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core.

  • Dificultad: Media

Encogimientos

Lo más importante en el ejercicio, además de mantener las manos a la altura de los hombros, es hacer que el peso durante la tracción recaiga sobre los hombros y en el empuje, se desplace hacia los pies.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 10

  • Músculos implicados: Músculos del core

  • Dificultad: Media

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

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Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

V invertida con deslizamiento

Este ejercicio viene determinado por la flexión de la cadera. Debes mantener la espalda recta y hacer que el peso recaiga sobre el tronco en el momento de deslizar los pies hacia delante, para que el movimiento sea más fluido.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 10

  • Músculos implicados: Pectorales, dorsales, músculos del core.

  • Dificultad: Alta

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Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Zancada lateral

Observa que el ejercicio tiene una doble vertiente. Por un lado la flexión de la pierna de apoyo repercute en la musculatura de los cuádriceps de la misa y por otro lado la apertura y deslizamiento lateral lo hace sobre la cara interna del muslo e incluso el gemelo.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 10

  • Músculos implicados: Abductores, cuádriceps, glúteos.

  • Dificultad: Media

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Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Zancada posterior

En este ejercicio la clave reside en la flexión de las rodillas, cuanto más profunda sea la misma, mayor será la intensidad. El truco para volver a la posición inicial es intentar que el pie que realiza el movimiento se apoye lo más levemente posible en la superficie.

  • Series: 3

  • Repeticiones: 10

  • Músculos implicados: Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales.

  • Dificultad: Baja

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Yo entreno en casa / Día 2: entrenamiento con trapos

Si te perdiste nuestro entrenamiento de ayer, aquí lo tienes:

Recuerda, hoy más que nunca, #Lavidaeselmejordeporte #YoEntrenoEnCasa

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