Yo Entreno en Casa Día 2
El entrenamiento con superficies deslizantes no es nuevo, pero lo que sí es nuevo es la posibilidad de abrillantar y pulir el suelo de tu casa al tiempo que ejercitas tu cuerpo. Si te cuesta ver los beneficios del entrenamiento y todavía no crees en ellos, al menos verás el suelo reluciente y seguro que este es un gran paso para convencerte.
Ejercicios
1. Flexiones con deslizamiento lateral
Intenta buscar una zona con superficie lisa y deslizante. Cuando flexiones el brazo procura hacerlo pegado al cuerpo, evitando que se dirija hacia el exterior. Es importante mantener la espalda recta y no arquear mucho la zona lumbar y recuerda que el brazo que se extiende también ayuda al movimiento ascendente.
Series: 3
Repeticiones: 5-10
Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core.
Dificultad: Alta
Flexión con deslizamiento frontal
Este es el mismo caso que el ejercicio anterior salvo por el movimiento del brazo que no realiza la flexión, que se desplaza hacia el frente.
Series: 3
Repeticiones: 5-10
Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core, recto del abdomen, hombros, dorsales.
Dificultad: Alta
Aperturas
Las aperturas son uno de los ejercicios más utilizados en las salas de fitness y ahora lo tienes a tu alcance con la simple ayuda de unos trapos. Debido a la intensidad lo mejor es apoyar las rodillas en el suelo.
Series: 3
Repeticiones: 10
Músculos implicados: Pectorales, tríceps, músculos del core.
Dificultad: Media
Encogimientos
Lo más importante en el ejercicio, además de mantener las manos a la altura de los hombros, es hacer que el peso durante la tracción recaiga sobre los hombros y en el empuje, se desplace hacia los pies.
Series: 3
Repeticiones: 10
Músculos implicados: Músculos del core
Dificultad: Media
V invertida con deslizamiento
Este ejercicio viene determinado por la flexión de la cadera. Debes mantener la espalda recta y hacer que el peso recaiga sobre el tronco en el momento de deslizar los pies hacia delante, para que el movimiento sea más fluido.
Series: 3
Repeticiones: 10
Músculos implicados: Pectorales, dorsales, músculos del core.
Dificultad: Alta
Zancada lateral
Observa que el ejercicio tiene una doble vertiente. Por un lado la flexión de la pierna de apoyo repercute en la musculatura de los cuádriceps de la misa y por otro lado la apertura y deslizamiento lateral lo hace sobre la cara interna del muslo e incluso el gemelo.
Series: 3
Repeticiones: 10
Músculos implicados: Abductores, cuádriceps, glúteos.
Dificultad: Media
Zancada posterior
En este ejercicio la clave reside en la flexión de las rodillas, cuanto más profunda sea la misma, mayor será la intensidad. El truco para volver a la posición inicial es intentar que el pie que realiza el movimiento se apoye lo más levemente posible en la superficie.
Series: 3
Repeticiones: 10
Músculos implicados: Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales.
Dificultad: Baja
Si te perdiste nuestro entrenamiento de ayer, aquí lo tienes:
Recuerda, hoy más que nunca, #Lavidaeselmejordeporte #YoEntrenoEnCasa
¿Quieres escucharnos? Suscríbete a nuestro PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en iVoox, en Spotify y en Apple Podcasts.