Ha nacido un bracista

Ha nacido un bracista

Por Alfonso Maltrana/Infografías Iván Pérez-Cuadrado

Vamos a revisar el estilo que lucen en la piscina nuestras señoras mayores, sin meter la cabeza; ya veréis que es una modalidad más interesante de lo que parece.

Los 3 tipos de crol

Los 3 tipos de crol

Alfonso Maltrana

Podemos dividir las formas de nadar a crol en tres variantes. Es posible que quizás puedas identificar alguna forma más, pero más que otra opción de nado, representan más un error de alguna de las otras tres que un tipo en sí mismo.

Palas de natación: ¿sabes usarlas bien?

El accesorio que más mejora tu velocidad en natación

Las palas son uno de los accesorios favoritos de entrenadores y nadadores porque te permiten ganar potencia y sensaciones, pero hay que usarlas con cuidado y saber cuál es el tipo que mejor se te adapta

Coinsigue un cuerpo 10 en la piscina

Cómo puedes conseguir un cuerpo de 10 en la piscina

Alfonso Maltrana / Modelo: Carmen Rico Pérez / Fotos: César Lloreda

Aunque no puedas estar entrenando al 100% en la piscina, con unas bandas elásticas y un poco de voluntad puedes conseguir la mejor forma.

Hiit nadando

HIIT acuático

Alfonso Maltrana

Te vamos a proponer que entrenes natación siguiendo este método: te aseguro que, entre otras mejoras fisiológicas, vas a sentir muy bien cada vez que acabes una semana siguiendo este tipo de entrenamiento.

Domina los virajes y haz el giro completo en un mes

Natación: domina el viraje en la piscina en 30 días

Alfonso Maltrana/Fotos: César Lloreda/Modelo: Carlos Peralta

Te proponemos aprender definitivamente el viraje y subir sin esfuerzo tu velocidad de nado para cada distancia, aparte de permitirte quemar más calorías porque no haces ninguna pausa en la pared, por pequeña que sea.

El test que mejora tu nado

El test que mejorará tu nado. Nivel básico

Alfonso Maltrana

Recuerda que cada pequeña mejora en la técnica de natación es un gran paso para ser más eficiente y sobre todo para disfrutar mucho más en el agua ¡El camino correcto es disfrutar con cada pequeña mejora!