¡Blinda tus hombros en natación! Ejercicios antilesiones

Fortalece tus hombros para natación: ejercicios antilesiones

Alfonso Maltrana

Dicen que nadar es uno de los mejores deportes para prevenir lesiones, pero si nos pasamos de metros o tenemos una técnica incorrecta es muy posible que acabemos lesionándonos precisamente en la piscina.Te proponemos los ejercicios para que no te lesionar tus hombros

Ejercicios fundamentales de natación: las remadas

Ejercicios fundamentales de natación: las remadas

Por Alejandro Roldán @sportaroldan/Fotos: Nacho Escobar/Nadadores: Clara Camacho y Alejandro Roldán

Las remadas son una serie de ejercicios los cuales tienen como objetivo principal averiguar la posición en la que nuestras manos y antebrazos “cogen" más agua para poder avanzar más.

Hipertrofia para nadadores

Hipertrofia para nadadores

Por: Alfonso Maltrana Fotos: Gonzalo Manera Modelo: Felipe Donoso

Los ejercicios de fuerza hipertrofia para nadadores que te harán mucho más eficaz en el agua

Mareos nadando en el mar: cómo evitarlos

Mareos nadando en el mar: cómo evitarlos

Alberto Cebollada

Esa desagradable sensación de mareo al nadar en el mar es algo frecuente y totalmente normal para los que no están acostumbrados. La denominada “cinematosis" o sensación de cierta embriaguez o malestar que se produce por el movimiento ondulante y repetido del mar es algo que saben muy bien los que han viajado en barco y los que nadamos en el mar.