Volver a la piscina bien entrenado

Volver a la piscina bien entrenado

Alfonso Maltrana - Gráficos Fran Yestera

Entrenar los músculos que menos actúan (denominados antagonistas) fuera del agua es la forma de mantenerte activo protegiendo a los músculos principales de las lesiones a tu regreso.

La bicicleta a tu medida

Por Luis Pasamontes @pasamontesluis

Lejos quedaron aquellos ciclistas con sillines bajos, potencias largas y pies dentro de rastrales: tu bici ha de adaptarse a tus medidas y no tú a las de ella.

Volvemos a la piscina

¡Volvemos a la piscina!

Alfonso Maltrana/Fotos César Lloreda

Después del verano, y habiendo cogido fuerzas para una nueva temporada, te proponemos unos entrenamientos para que comiences sin prisa pero sin pausa.

Dedos móviles para conseguir un pie hábil

Dedos móviles, pie hábil

Domingo Sánchez

Los dedos de los pies son los grandes olvidados, pero debemos recordar que la fase de la propulsión la realiza en último término el dedo gordo del pie.

 La pirámide ideal del corredor

La pirámide ideal del corredor

Domingo Sánchez

En esta pirámide se puede representar lo que desde mi punto de vista y experiencia serían los contenidos ideales que un corredor en buena forma debería integrar en su programación semanal de entrenamiento con un objetivo de rendimiento.