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Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrenamiento funcional de alta intensidad (1)

Raúl Notario, Director del área de deportes y nutrición en UAX Universidad

Funcional no está reñido con rápido, por eso hemos combinado lo mejor del HIIT con las claves del entrenamiento funcional para conseguir lo mejor de los dos mundos.

Ejercicios con pica

3 ejercicios para mejorar tu movilidad dinámica

Domingo Sánchez @prowellness

Si tienes una pica, o un palo de escoba, ya tienes una ‘máquina’ para mejorar la movilidad que la vida diaria va reduciendo si no hacemos nada por compensar.

Elige bien tu material de entrenamiento, las ventajas de las poleas y las autocargas

Tu material de entrenamiento: ventajas de poleas y autocargas

Raúl Notario/Fotos: Gonzalo Manera

Para hacer un entrenamiento de fuerza adaptado a tus necesidades es muy importante que evalúes primero el tipo de material que mejor se adapta a tu nivel, las poleas y las autocargas pueden ser una buena forma de iniciarte, pero también de trabajar con intensidad

En vídeo: los 4 movimientos básicos del Crossfit

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Sara Alicia Fernández Costas

Vamos a repasar los 4 movimientos de crossfit que nos ayudan a mejorar nuestra forma física de la mano de Sara Alicia, la mujer más en forma de nuestro país.

Todo sobre tu primera 10K... en 4 semanas

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Agustín Rubio - Responsable del grupo de entrenamientos de Running Company

Empezaste a correr hace poco tiempo y ahora estás muy motivado para hacer tu primer 10K. Tienes dudas, pero tranquilo: te las aclaramos todas.línea de salida repleto de confianza.

Infografía: la ciencia del running

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Redacción Sportlife

Como cada práctica deportiva el running tiene sus propias normas que, de no conocerlas, no sacaremos todo el provecho a este deporte.

Esta asana fortalece brazos y desarrolla los músculos laterales del abdomen.

Posturas para ganar fuerza a la vez que desarrollamos equilibrio

Por Alicia Velasco. Fotografías de Jordi López

Más fuerza en brazos, muñecas, piernas y sobre todo en el core. Aunque puedan parecer posturas difíciles, el cuerpo es muy adaptable y con unas pocas semanas de práctica regular el progreso será visible. ¡Ponte ya a practicar con el taekwondista Joel González!

¡A cada deporte su fuerza! Entrenamiento de fuerza específico para tu deporte

Entrenamiento de fuerza específico para cada deporte

Raúl Notario/ Fotos: César Lloreda

Te contamos cómo debes entrenar en el gimnasio para rendir al máximo en tu deporte, ya sea de resistencia (correr), acuático (natación), o seas deportista de equipo o de alguna especialidad de combate

iStock 1172724022

¿Es la testosterona la clave del músculo?

Domingo Sánchez

Esta hormona es muy importante para el rendimiento deportivo, pero, ¿sabemos qué papel juega realmente la hormona en el crecimiento musuclar?