El sedentarismo, la pandemia que nadie quiere ver

La historia detrás de la portada de Sport Life con Willyrex

Movilizar a los jóvenes hacia la actividad física: el objetivo final de la portada con Willyrex
Movilizar a los jóvenes hacia la actividad física: el objetivo final de la portada con Willyrex

Parece que poco a poco el coronavirus lo vamos doblegando. Desde marzo del año pasado todo el foco de atención de nuestra sociedad ha estado puesto en la lucha contra la Covid-19. Pocas cosas va a dejar positivas esta pandemia que sin duda ha cambiado el mundo para siempre y parece que una de ellas va a ser poner sobre la mesa la actividad  física como parte imprescindible de nuestro sistema de salud preventivo.

Y no tenemos tiempo que perder porque la situación de partida es directamente alarmante. Los últimos datos del Instituto Nacional de estadística sobre la actividad física de la población son demoledores. Especialmente un dato: el 41’3% de la población de 18 años se declara sedentaria. Esto es una pandemia que aunque nadie quiere va a acortar la vida de miles de personas en un futuro más o menos lejano.

Está claro que tenemos un problema y muy serio con la relación entre la juventud y el ejercicio físico. Y no caigamos en la solución tan sencilla de culpar directamente a las nuevas generaciones. Miremos lo que estamos haciendo mal para que la actividad física no tenga el atractivo suficiente para los jóvenes. También debemos asumir que nos cuesta comunicar con ellos.

Nosotros en Sport Life somos conscientes de que tanto en la revista como en sportlife.es nuestros seguidores arrancan en los treinta años. Este mes hemos querido poner nuestro granito de arena en el esfuerzo de llegar a los jóvenes con nuestro estilo de vida deportivo y saludable (¡la vida es el mejor deporte!).  Por eso le agradecemos a Willy Rex, una de las personas con mayor alcance entre los jóvenes (su canal de You Tube tiene nada menos que 16’8 millones de seguidores)  que aceptara nuestro reto para ser portada este mes en Sport Life.

Willyrex entrenando para la portada de Sport Life

Estamos convencidos que el ejemplo de Willy, uno de los Youtubers de mayor éxito mundial, que tiene el deporte y el cuidado de la nutrición entre sus hábitos, contribuirá a acercar la actividad física al universo de los jóvenes. Porque en el mundo de las pantallas por supuesto que queda hueco para divertirse, ganar salud y sentirte más feliz haciendo cualquier deporte de deporte.

Las Salomon X Ultra 4 GTX®

Relacionado

¿Zapatilla de trail running o bota de montaña?

Relacionado

Circuito de abs en casa, 10 minutos y listo! (Vídeo)

Trabajar el glúteo en 3 ejercicios

Relacionado

Trabajar el glúteo en 3 ejercicios

Los mejores vídeos