Las 6 razones por las que tú también debes empezar a tomar jengibre

La raíz que se ha puesto de moda en el mundo del deporte

Jengibre para deportistas

Tanto la cúrcuma como el jengibre han ganado mucha presencia en la dieta de lo deportistas. Mucho se habla de “superpoderes” que en el caso del jengibre tienen su origen principalmente en los flavonoides y aceites esenciales como el zingibereno que contienen.

Vamos a ver las 6 razones por las que tú también deberías empezar a incluir en tu alimentación el jengibre.

1. Reduce el dolor y la inflamación articular cuando se toma fresca o en infusión (mejor aún si es con un poco de limón). Por tanto, es muy recomentable tras los entrenamientos de alta intensidad o larga duración. 

2. Hay que valorar que nos aporta fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio y ácido fólico y sus propiedades se deben a la gran concentración de principios activos, que son los que le dan el olor y sabor picante.

3.  Es estimulante natural que nos ayuda a evitar el agotamiento físico y mental y disminuye la sensación de cansancio 

4. Resulta muy eficaz antes los problemas digestivos y previene las intoxicaciones alimentarias. 

5. Una solución natural en periodo de alergias. Es un antihistamínico natural, ya que reduce la congestión nasal, despeja las vías respiratorias y mejora los problemas de pieles atópicas. Se recomienda para ello tomarla en infusión con limón, para beber y también para aplicar sobre la piel.

6. Equilibra la glucosa en sangre, reduciéndola y aumentando la segregación natural de insulina.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE TOMARLO? 

Podemos encontrarlo en polvo, en cápsulas o en forma de raíz seca o fresca. Si es posible usa  raíz de jengibre fresca, si es de origen orgánico aún mejor, de esta forma, al lavarla, podrás consumir también la corteza, que es donde más sustancias activas se concentran.

Además de tomarla cruda, puedes incorporar el jengibre a tus guisos y a tus bebidas. Son muchas las infusiones con este ingrediente que nos podemos llevar al gimnasio o degustar después de una dura sesión de running, desde la clásica de jengibre con limón, una base segura en la que podremos jugar con las proporciones de uno u otro ingrediente y al que le podremos incorporar añadidos para potenciar el sabor como canela o un toque de sal del Himalaya. También puedes tomártelo en forma de batido  fusionándolo con otros ingredientes como piña o té y maca. 

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