Entrenamiento con fitball

5 ejercicios imprescindibles con fitball

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El fitball, esas pelotas gigantes que suelen colocarse en un rinconcito del gimnasio y que no sabes muy bien cómo utilizar en tus rutinas de fuerza, hasta ahora. En este artículo te proponemos unos ejercicios top para ponerte en forma.

La oportunidad de entrenar sin máquinas

Una oportunidad para entrenar sin máquinas

Domingo Sánchez

Parece que sin un gimnasio lleno de máquinas de musculación, nuestras posibilidades de progresos se quedan limitadas, pero esto no es cierto, es más, soy más de la opinión que el entrenamiento con máquinas es el que nos limita.

Este mes, entrena sin tiempo

Y ahora... entrena sin tiempo

Domingo Sánchez

Siempre he mantenido que lo primero de lo que debemos disponer para que un programa de entrenamiento tenga éxito es… dedicarle tiempo.

Desperézate en el avión

Después de volar, desperézate en el avión

Domingo Sánchez

En nuestros viajes de vacaciones muchas veces debemos soportar largas horas sentados en el reducido espacio del asiento de un avión: hay que reaccionar.

Entrenamiento fitness en la piscina

Entrenamiento fitness en la piscina

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Con las altas temperaturas a nadie le disgusta poder trabajar la fuerza dentro de la piscina de un modo un poco diferente a lo que normalmente hacemos en del agua. Con esta rutina podrás entrenar sin pasar calor, ¡no te lo pierdas!

La involución del step

La verdadera involución del step

Domingo Sánchez

La mayoría de vosotros no sabrá ya quién es Gin Miller, pero los que comenzamos en esto del Fitness a principios de los 90´s seguro que la recordáis como la impulsora del Step. Poco queda ya de su idea y fundamentos del step, desde mi punto de vista ha ido desvirtuándose progresivamente, algo que comenzó con buenos propósitos ha terminado en algo que me cuesta ver.

4 estiramientos para mejorar tu squat

Los cuatro estiramientos para mejorar tu squat

Domingo Sánchez

El primer criterio para conseguir levantar cargas elevadas en un squat es garantizar una buena técnica, pero lo que muchas personas no tienen claro es que el principal componente para conseguir un movimiento correcto es presentar los rangos articulares necesarios, si no es así, el cuerpo comenzará a generar compensaciones mecánicas y a partir de aquí todo seguiría un camino incorrecto.

Entrenando el coraje

También se entrena el coraje

Domingo Sánchez

Supongo que todos tenemos atletas de referencia que nos sirven de inspiración con sus hazañas, sus victorias, sus proezas. En mi caso, cuando realizo algún triatlón, siempre he tenido especial admiración por Javier Gómez Noya, no solo por ser doble campeón mundial, sino también