Entrenamiento explosivo

Entrenamiento explosivo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición de la Universidad Alfonso X

El trabajo de fuerza es imprescindible para gozar de buena salud pero cuando ya llevas tiempo entrenando hay que cambiar los estímulos para lograr que los beneficios que genera este tipo de entrenamientos sigan estando presentes. Ha llegado la hora de realizar un entrenamiento explosivo. ¡Prepárate!

Antes de nadar fuerza

El truco para quemar más grasa cuando nadas

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición en Universidad Alfonso X

El entrenamiento de fuerza antes del trabajo aeróbico ayuda a entrenar el metabolismo de las grasas para ser capaces de aprovechar este sustrato como fuente energética durante el ejercicio, sobre todo si se trata de entrenamientos de media o larga duración.

¿Qué profesional debe prestar los servicios de entrenamiento para la salud?

¿Qué profesional debe prestar los servicios de entrenamiento para la salud?

Miguel Ángel Rabanal. www.intelligentrunning.es / www.deporteinteligente.com

Cuando se ofertan servicios de ejercicio en personas que requieran especial atención, en razón a la edad, capacidad física o psíquica, patologías, circunstancias sociales o vinculadas a la salud, es irresponsable pensar que con un curso de unas pocas horas, de enseñanza no reglada, es suficiente.

Sentadilla en multipower… no gracias

Sentadilla en el multipower, no gracias

Domingo Sánchez

Es el momento de analizar los inconvenientes que este aparato ofrece desde mi punto de vista para la realización de la sentadilla o squat.

Optimizando el banco de lumbares

Utilizando correctamente el banco de lumbares

Domingo Sánchez

Si existe un aparato que presenta más riesgo que beneficio y que se ha utilizado de forma totalmente incorrecta, ese es el banco de extensiones lumbares, un clásico presente en toda sala de fitness. Pero ya que lo tenemos, optimicemos su utilización.

Abdominales, todo vale

En los abdominales... todo vale

Domingo Sánchez

Parece ser que todo el mundo sabe entrenar al pectoral o hacer una sentadilla, sin embargo una vez más, los abdominales sigue siendo esa zona confusa y difícil de interpretar en donde todo vale, machacarlos y quedar agotados sigue siendo para muchos el objetivo a conseguir.

El deporte es mucho más que un hobbie y mucho más tras el Covid

El deporte es mucho más que un hobbie y mucho más tras el Covid

Fran Chico

Si algo nos debe hacer enseñado este parón en seco que hemos tenido es apreciar lo que realmente cuenta de la vida. Y no es llenar el móvil de fotos de lugares que visitamos a toda carrera ni tener lo último en material deportivo. La salud y las ganas de vivir han quedado en primer plano.

Ejercicios que valen por 3

Estos ejercicios que valen por tres

Domingo Sánchez

Seguramente tenemos la costumbre de clasificar a los ejercicios en fuerza, cardio o estiramientos, incluso en dividir a la sesión en estas componentes.

Estirar para no estirar

Hay que estirar para no estirar

Domingo Sánchez

Según la información basada en las últimas investigaciones, parece ser que los estiramientos han dejado de disponer de esa licencia para utilizarse siempre y para todo.