¿Son los crunch abdominales realmente dañinos para la salud?

¿Son los crunch abdominales realmente dañinos para la salud?

Raúl Notario

Siempre os hemos dicho que los crunch abdominales no son la mejor opción para el trabajo de la zona media y que hay otros ejercicios más interesantes... Pues una reciente investigación acaba de decir que en realidad no son tan malos como pensamos

¡Que no te pare la nieve!

¡Que no te pare la nieve!

Raúl Notario. Director de Área Ciencias de la Salud en Universidad Alfonso X el Sabio

Aquí van unos consejos para que podáis seguir en forma en estos días de temporal de nieve... y de paso divertiros un rato

Gana músculo en menos tiempo

Gana músculo en menos tiempo

Muchas veces queremos aumentar nuestro volumen muscular, pero por más que lo intentamos no somos capaces de lograrlo. Probablemente estés haciendo muchas cosas bien pero tal vez no. Puede que lo que te impida llegar a esa mejora sea la falta de tiempo, si es tu caso, tenemos la solución.

¿Esta mi metabolismo dormido?

¿Está mi metabolismo dormido?

Raúl Notario

Para conocer tu estado metabólico tan solo necesitas una báscula. Pésate justo antes de acostarte y anota la cantidad. A la mañana siguiente, nada más levantarte y hazlo de nuevo al despertarte (sin pasar por el wc) . La diferencia entre ambas cifras delimitará tu ritmo metabólico.

4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Los 4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Raúl Notario

A veces nos servimos de excusas para justificar nuestra ausencia de actividad física en nuestro día a día. Son muchas las razones que la gente esgrime para terminar reconociendo que no hacen actividad física porque, principalmente, no quieren. Hoy en día existen un millón de posibilidades para poder hacer algo de ejercicio de forma rutinaria y constante, incluso en nuestro propio hogar..

Entrenamiento explosivo

Entrenamiento explosivo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición de la Universidad Alfonso X

El trabajo de fuerza es imprescindible para gozar de buena salud pero cuando ya llevas tiempo entrenando hay que cambiar los estímulos para lograr que los beneficios que genera este tipo de entrenamientos sigan estando presentes. Ha llegado la hora de realizar un entrenamiento explosivo. ¡Prepárate!

Antes de nadar fuerza

El truco para quemar más grasa cuando nadas

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición en Universidad Alfonso X

El entrenamiento de fuerza antes del trabajo aeróbico ayuda a entrenar el metabolismo de las grasas para ser capaces de aprovechar este sustrato como fuente energética durante el ejercicio, sobre todo si se trata de entrenamientos de media o larga duración.

Entrenamiento con fitball

5 ejercicios imprescindibles con fitball

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El fitball, esas pelotas gigantes que suelen colocarse en un rinconcito del gimnasio y que no sabes muy bien cómo utilizar en tus rutinas de fuerza, hasta ahora. En este artículo te proponemos unos ejercicios top para ponerte en forma.

Entrenamiento fitness en la piscina

Entrenamiento fitness en la piscina

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Con las altas temperaturas a nadie le disgusta poder trabajar la fuerza dentro de la piscina de un modo un poco diferente a lo que normalmente hacemos en del agua. Con esta rutina podrás entrenar sin pasar calor, ¡no te lo pierdas!

Entrena tu abdomen, lumbares y glúteos: entrena tú CORE

Entrena tu abdomen, lumbares y glúteos: entrena tu CORE

Raúl Notario. Fotos: César Lloreda

Hace ya unas semanas os hablaba sobre el trabajo de core, que en inglés significa núcleo o centro, una buena pista que nos indica hacia dónde debemos dirigir nuestros ejercicios si queremos trabajar los abdominales.