4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Los 4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Raúl Notario

A veces nos servimos de excusas para justificar nuestra ausencia de actividad física en nuestro día a día. Son muchas las razones que la gente esgrime para terminar reconociendo que no hacen actividad física porque, principalmente, no quieren. Hoy en día existen un millón de posibilidades para poder hacer algo de ejercicio de forma rutinaria y constante, incluso en nuestro propio hogar..

Entrenamiento explosivo

Entrenamiento explosivo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición de la Universidad Alfonso X

El trabajo de fuerza es imprescindible para gozar de buena salud pero cuando ya llevas tiempo entrenando hay que cambiar los estímulos para lograr que los beneficios que genera este tipo de entrenamientos sigan estando presentes. Ha llegado la hora de realizar un entrenamiento explosivo. ¡Prepárate!

Antes de nadar fuerza

El truco para quemar más grasa cuando nadas

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición en Universidad Alfonso X

El entrenamiento de fuerza antes del trabajo aeróbico ayuda a entrenar el metabolismo de las grasas para ser capaces de aprovechar este sustrato como fuente energética durante el ejercicio, sobre todo si se trata de entrenamientos de media o larga duración.

Entrenamiento con fitball

5 ejercicios imprescindibles con fitball

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El fitball, esas pelotas gigantes que suelen colocarse en un rinconcito del gimnasio y que no sabes muy bien cómo utilizar en tus rutinas de fuerza, hasta ahora. En este artículo te proponemos unos ejercicios top para ponerte en forma.

Entrenamiento fitness en la piscina

Entrenamiento fitness en la piscina

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Con las altas temperaturas a nadie le disgusta poder trabajar la fuerza dentro de la piscina de un modo un poco diferente a lo que normalmente hacemos en del agua. Con esta rutina podrás entrenar sin pasar calor, ¡no te lo pierdas!

Entrena tu abdomen, lumbares y glúteos: entrena tú CORE

Entrena tu abdomen, lumbares y glúteos: entrena tu CORE

Raúl Notario. Fotos: César Lloreda

Hace ya unas semanas os hablaba sobre el trabajo de core, que en inglés significa núcleo o centro, una buena pista que nos indica hacia dónde debemos dirigir nuestros ejercicios si queremos trabajar los abdominales.

Los ejercicios de bíceps que debes y no debes hacer.

Los ejercicios de bíceps que debes y no debes hacer

Raúl Notario

Los ejercicios de brazos son fetiche en el gimnasio, sin embargo la mayoría de personas terminan ejecutando los mismos patrones sin saber muy bien los motivos. Lee este artículo y entrena con calidad.

5 minutos para ganar fuerza

¿Tienes 8 minutos al día para ganar fuerza y mantener la forma?

Raúl Notario

Sabemos que te gusta entrenar, pero también sabemos que de vez en cuando lo único que buscas es quemar calorías, romper a sudar y sentir ese frenesí tan rápido que se produce cuando combinamos ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad.

Yo entreno en casa / Día 48: Snack Fit

Yo entreno en casa / Día 48: Snack Fit

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Durante el confinamiento hemos realizado rutinas de todo tipo, algunas muy breves consistían en ejercicios realizados con el propio peso corporal y que se pueden repetir a lo largo del día varias veces

¡A correr!

Yo entreno en casa / Día 47: Silla y propio peso corporal

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Tras un periodo de menor actividad o de actividades diferentes a las habituales toca volver a recuperar ciertos hábitos, aunque también se han creado otros muy positivos. Esta rutina nos ayudará a ponernos a punto antes de volver a salir a correr el día 2.