4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Los 4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

Raúl Notario

A veces nos servimos de excusas para justificar nuestra ausencia de actividad física en nuestro día a día. Son muchas las razones que la gente esgrime para terminar reconociendo que no hacen actividad física porque, principalmente, no quieren. Hoy en día existen un millón de posibilidades para poder hacer algo de ejercicio de forma rutinaria y constante, incluso en nuestro propio hogar..

El deporte no es el problema; es parte de la solución

El deporte no es el problema; es parte de la solución

Vaya por delante que ahora mismo no hay nada más importante en nuestra sociedad que frenar el virus y proteger vidas. Pero dicho esto si que me gustaría dar mi opinión sobre cómo se está tratando al deporte, a los profesionales de la Actividad Física y a los eventos deportivos populares durante la crisis del coronavirus.

La zancada o lunge es uno de los mejores ejercicios para el trabajo de fuerza máxima si eres corredor.

El entrenamiento de fuerza máxima en corredores de fondo

Miguel Ángel Rabanal. www.intelligentrunning.es / www.deporteinteligente.com

Podemos trabajar distintos tipo de fuerza como la fuerza hipertrofia, la fuerza explosiva, la pliometría, la fuerza resistencia y también la fuerza máxima, que a veces no se considera importante en los corredores y es por ello que te aclaramos ciertas dudas que tendrás.

Mi teorema del tacón

Mi teorema del tacón

Domingo Sánchez

El mundo de la mujer es complejo, y los hombre jamás lo entenderemos, no sé lo que las mujeres quieren, pero sí lo que necesitan.

Entrenamiento explosivo

Entrenamiento explosivo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición de la Universidad Alfonso X

El trabajo de fuerza es imprescindible para gozar de buena salud pero cuando ya llevas tiempo entrenando hay que cambiar los estímulos para lograr que los beneficios que genera este tipo de entrenamientos sigan estando presentes. Ha llegado la hora de realizar un entrenamiento explosivo. ¡Prepárate!

Antes de nadar fuerza

El truco para quemar más grasa cuando nadas

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes y Nutrición en Universidad Alfonso X

El entrenamiento de fuerza antes del trabajo aeróbico ayuda a entrenar el metabolismo de las grasas para ser capaces de aprovechar este sustrato como fuente energética durante el ejercicio, sobre todo si se trata de entrenamientos de media o larga duración.

¿Qué profesional debe prestar los servicios de entrenamiento para la salud?

¿Qué profesional debe prestar los servicios de entrenamiento para la salud?

Miguel Ángel Rabanal. www.intelligentrunning.es / www.deporteinteligente.com

Cuando se ofertan servicios de ejercicio en personas que requieran especial atención, en razón a la edad, capacidad física o psíquica, patologías, circunstancias sociales o vinculadas a la salud, es irresponsable pensar que con un curso de unas pocas horas, de enseñanza no reglada, es suficiente.

Sentadilla en multipower… no gracias

Sentadilla en el multipower, no gracias

Domingo Sánchez

Es el momento de analizar los inconvenientes que este aparato ofrece desde mi punto de vista para la realización de la sentadilla o squat.

Optimizando el banco de lumbares

Utilizando correctamente el banco de lumbares

Domingo Sánchez

Si existe un aparato que presenta más riesgo que beneficio y que se ha utilizado de forma totalmente incorrecta, ese es el banco de extensiones lumbares, un clásico presente en toda sala de fitness. Pero ya que lo tenemos, optimicemos su utilización.