¿Es tan efectiva la plancha lateral?

Pero... qué manía con la plancha lateral

Domingo Sánchez

Todo el mundo se apunta a las planchas en sustitución a los tradicionales crunch, pero esta tendencia más cool nos ha llevado a abusar de ellas y en ocasiones, como es el caso de la plancha lateral, a aportar más inconvenientes que ventajas, sobre todo por adoptar la palanca más larga, y es que más, no suele ser mejor.

Sentadilla con rebote

La sentadilla con rebote: es mejor controlarla que evitarla

Domingo Sánchez

Seguramente habrás escuchado cientos de veces que la sentadilla no se hace con rebote, que debes bajar de forma muy lenta y controlada e incluso que la fase excéntrica (descenso) debe ser ejecutada de forma más lenta que la concéntrica (ascenso).

Mi teorema del tacón

Mi teorema del tacón

Domingo Sánchez

El mundo de la mujer es complejo, y los hombre jamás lo entenderemos, no sé lo que las mujeres quieren, pero sí lo que necesitan.

Sentadilla en multipower… no gracias

Sentadilla en el multipower, no gracias

Domingo Sánchez

Es el momento de analizar los inconvenientes que este aparato ofrece desde mi punto de vista para la realización de la sentadilla o squat.

Optimizando el banco de lumbares

Utilizando correctamente el banco de lumbares

Domingo Sánchez

Si existe un aparato que presenta más riesgo que beneficio y que se ha utilizado de forma totalmente incorrecta, ese es el banco de extensiones lumbares, un clásico presente en toda sala de fitness. Pero ya que lo tenemos, optimicemos su utilización.

Abdominales, todo vale

En los abdominales... todo vale

Domingo Sánchez

Parece ser que todo el mundo sabe entrenar al pectoral o hacer una sentadilla, sin embargo una vez más, los abdominales sigue siendo esa zona confusa y difícil de interpretar en donde todo vale, machacarlos y quedar agotados sigue siendo para muchos el objetivo a conseguir.

Ejercicios que valen por 3

Estos ejercicios que valen por tres

Domingo Sánchez

Seguramente tenemos la costumbre de clasificar a los ejercicios en fuerza, cardio o estiramientos, incluso en dividir a la sesión en estas componentes.

Estirar para no estirar

Hay que estirar para no estirar

Domingo Sánchez

Según la información basada en las últimas investigaciones, parece ser que los estiramientos han dejado de disponer de esa licencia para utilizarse siempre y para todo.

La oportunidad de entrenar sin máquinas

Una oportunidad para entrenar sin máquinas

Domingo Sánchez

Parece que sin un gimnasio lleno de máquinas de musculación, nuestras posibilidades de progresos se quedan limitadas, pero esto no es cierto, es más, soy más de la opinión que el entrenamiento con máquinas es el que nos limita.

Este mes, entrena sin tiempo

Y ahora... entrena sin tiempo

Domingo Sánchez

Siempre he mantenido que lo primero de lo que debemos disponer para que un programa de entrenamiento tenga éxito es… dedicarle tiempo.