Los ejercicios de bíceps que debes y no debes hacer.

Los ejercicios de bíceps que debes y no debes hacer

Raúl Notario

Los ejercicios de brazos son fetiche en el gimnasio, sin embargo la mayoría de personas terminan ejecutando los mismos patrones sin saber muy bien los motivos. Lee este artículo y entrena con calidad.

5 minutos para ganar fuerza

¿Tienes 8 minutos al día para ganar fuerza y mantener la forma?

Raúl Notario

Sabemos que te gusta entrenar, pero también sabemos que de vez en cuando lo único que buscas es quemar calorías, romper a sudar y sentir ese frenesí tan rápido que se produce cuando combinamos ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad.

Yo entreno en casa / Día 48: Snack Fit

Yo entreno en casa / Día 48: Snack Fit

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Durante el confinamiento hemos realizado rutinas de todo tipo, algunas muy breves consistían en ejercicios realizados con el propio peso corporal y que se pueden repetir a lo largo del día varias veces

¡A correr!

Yo entreno en casa / Día 47: Silla y propio peso corporal

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Tras un periodo de menor actividad o de actividades diferentes a las habituales toca volver a recuperar ciertos hábitos, aunque también se han creado otros muy positivos. Esta rutina nos ayudará a ponernos a punto antes de volver a salir a correr el día 2.

Yo entreno en casa / Día 46: Entrenamiento con sábana (STS)

Yo entreno en casa / Día 46: Entrenamiento con sábana (STS)

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Las rutinas de entrenamiento en suspensión garantizan un trabajo de fuerza intenso, la implicación del equilibrio dinámico, el trabajo de core y el propioceptivo, aspectos muy relevantes que no podemos dejar de trabajar.

Yo entreno en casa / Día 45: Entrenamiento para correr

Yo entreno en casa / Día 45: Entrenamiento para correr

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El próximo 2 de mayo podremos volver a disfrutar del deporte al aire libre y es importante estar preparados para ello después de unos cuantos días sin poder hacerlo. La prudencia será la clave, mientras tanto, con este entrenamiento iremos poniendo a prueba nuestra musculatura de tren inferior y superior.

Yo entreno en casa / Día 44: 8 formas distintas de hacer fondos

Yo entreno en casa / Día 44: 8 formas distintas de hacer fondos

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Los fondos, flexiones, push up, lagartijas o como los quieras llamar, son uno de los ejercicios más realizados durante la cuarentena y es lógico, porque es un ejercicio sensacional. Hoy os enseño unas cuantas versiones para dar variedad a vuestras rutinas.

7 nuevas formas de hacer planchas

7 nuevas formas de hacer planchas

Raúl Notario @sport_raul

Os presentamos unas cuantas variantes para realizar planchas, uno de los ejercicios de ejecución más sencilla y con más beneficios.

Yo entreno en casa / Día 43: Entrenamiento con sillas

Yo entreno en casa / Día 43: Entrenamiento con sillas

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Día 43 de cuarentena y seguimos sin fallar ni uno solo a nuestra dosis de ejercicio. En esta ocasión entrenaremos utilizando un par de sillas.

Yo entreno en casa / día 42: coordinación y memoria motriz

Yo entreno en casa / día 42: coordinación y memoria motriz

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Hoy Raúl nos trae una sesión diferente a las anteriores por su planteamiento, un juego de memoria en el que implicamos a nuestros grandes grupos musculares