Entrenamiento con maleta

Yo entreno en casa / Día 21: Entrenamiento con maleta (2ª parte)

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Si eres deportista sabrás que en nuestra maleta nunca faltan un par de zapatillas y ropa de deporte, incluso en los viajes cortos. Seguro que también te gustaría llevarte un par de mancuernas, alguna kettllebell e incluso, si pudieras, una barra olímpica, pero es imposible meter todo eso en la maleta. Sin embargo, es posible usar la maleta como carga externa para entrenar. Compruébalo y comienza a entrenar.

Entrena con tu maleta

Yo entreno en casa / Día 20: Entrena con una maleta

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

¿Qué dirías si te dijéramos que tenemos la herramienta perfecta para entrenar la fuerza, ejercitar el core y potenciar tus músculos? La maleta es tu gimnasio.

Yo entreno en casa / Día 19: estabilización del tren inferior

Yo entreno en casa / Día 19: estabilización del tren inferior

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Con el peso corporal vamos a aprender ejercicios de estabilización de cadera y del tren inferior.

Fuerza y salud

Yo entreno en casa / Día 18: entrenamiento fuerza y salud corporal

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Trabajando con nuestro propio cuerpo también podemos hacer ejercicios específicos de estabilización de cadera.

HIIT con el propio peso

Yo entreno en casa / Día 17: HIIT con el propio cuerpo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Hoy os traigo una sesión de entrenamiento de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training) con el peso de nuestro propio cuerpo.

Yo entreno en casa con mi cuerpo

Yo entreno en casa / Día 16: ejercicios con el peso corporal y pelota

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Además de hacer una completa tabla de ejercicios con nuestro propio peso, nos podemos ayudar de una pelota para mejorar su efectividad.

Ejercicios "pro" con pared

Yo entreno en casa / Día 15: ejercicios en pared avanzados

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Con tan sólo la ayuda de una pared y nuestro propio cuerpo podemos completar esta rutina de entrenamiento.

Rutina con nuestro propio peso

Yo entreno en casa / Día 14: trabaja con tu propio cuerpo

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

En esta ocasión vamos a utilizar nuestro propio cuerpo para realizar un circuito completo de acondicionamiento.

Entrena con botellas

Yo entreno en casa / Día 13: Botellas de agua y garrafa

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Los materiales caseros y cotidianos pueden ofrecernos un plus de versatilidad y diversión a nuestro entrenamiento, en estos días de confinamiento no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizarlos para entrenar y mantener la forma.