Yo entreno en casa / Día 31 : Rutina con trapos avanzada

Yo entreno en casa / Día 31 : Rutina con trapos avanzada

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Tradicionalmente lo hecho en casa sienta mejor, gusta más y es más apetecible. Antes del confinamiento, cuando salíamos a comer fuera y escuchabas de boca del camarero la lista de sugerencias de ese día, era habitual escuchar con cierto orgullo la terminación “esto es casero", pues bien, el entrenamiento de hoy también lo es, en todos los sentidos..

Entrenamiento para gemelos

Yo entreno en casa / Día 30: Gemelos y algo más

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Sin unos gemelos fuertes y resistentes es mucho más difícil mantener el ritmo durante la carrera, durante la marcha o simplemente saltar de alegría.

Fuerza y salud

Yo entreno en casa / Día 29: Fuerza y Salud

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Sabemos que mantenernos activos es fundamental para nuestra salud y estado físico y mental y por eso merece la pena el esfuerzo de crear una pequeña rutina diaria de ejercicios, una rutina que nos desafíe y nos ayude a seguir mejorando nuestra condición física.

Entrenamiento del CORE

Yo entreno en casa / Día 28: Puro CORE

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El entrenamiento de Core es una de las tendencias actuales en el mundo del fitness y la mayoría de centros deportivos y los vídeos que circulan estos días por la red suelen incluir actividades para trabajar la musculatura que lo compone. NO te pierdas nuestro aportación.

Yo entreno en casa / Día 27: Abdominales IV

Yo entreno en casa / Día 27: Abdominales IV

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Los ejercicios que se centran en ejercitar el recto del abdomen son probablemente los más repetidos y empleados en cualquier rutina que pretenda ejercitar esta zona del cuerpo, hoy te mostramos algunas alternativas para ampliar tu repertorio y evolucionar hacia un trabajo integrado del core.

Yo entreno en casa / Día 26: Abdominales III

Yo entreno en casa / Día 26: Abdominales III

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Cuando llegamos a la zona de los oblicuos recurrimos a los clásicos crunch en diagonal, apoyando un tobillo sobre la rodilla y dirigiendo el codo contrario hacia la rodilla que está suspendida en el aire. Si ya te has cansado de esos clásicos, hoy os propongo nuevas formas de entrenar nuestros oblicuos.

Yo entreno en casa / Día 25: Abdominales II

Yo entreno en casa / Día 25: Abdominales II

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Localizar el trabajo de abdominales sobre una zona o región concreta es complicado, la musculatura de la zona inferior del abdomen requiere a su vez involucrar al tren inferior en gran medida. Hoy te mostramos algunos ejercicios interesantes para lograrlo.

Abdominales con foco en el transverso del abdomen

Yo entreno en casa / Día 24: Abdominales

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Hay ejercicios de abdomen que son imprescindibles y todos los que implican al transverso del abdomen forman parte de ese grupo especial que debes realizar siempre que puedas.

Entrenamiento con escoba

Yo entreno en casa / Día 23: Entrenamiento con escoba

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

En los gimnasios es muy habitual el uso de picas para configurar algunos ejercicios pero en casa no solemos tener elementos de esas características, ¿o sí? Con un cepillo o una escoba tendrás una rutina de fuerza que no te dejará indiferente.

Entrena con tu mochila

Yo entreno en casa / Día 22: Entrenamiento con mochila

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

En el mundo del fitness y la actividad física se está empezando a vislumbrar que no son necesarias tantas cosas para entrenar y toma fuerza la opción “menos es más", o lo que es lo mismo, optimizar espacios con los mínimos recursos disponibles.