Yo entreno en casa / día 41: glúteos e isquios con TRX casero

Yo entreno en casa / día 41: Glúteos e isquios con TRX casero

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

La región posterior de las piernas y los glúteos son los grandes olvidados de muchas de las rutinas de entrenamiento, por eso hoy os presento una rutina específica para trabajarlos.

Yo entreno en casa / Día 40: Fuerza y algo más con TRX (STS)

Yo entreno en casa / Día 40: Fuerza y algo más con TRX (STS)

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El entrenamiento en suspensión aporta grandes beneficios. Ganancia de fuerza, trabajo propioceptivo, equilibrio dinámico... además de todo esto hoy os propongo unos ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestro rango de movilidad en la cintura escapular.

Entrenamiento de core en suspensión

Yo entreno en casa / Día 39: entrenamiento de core en suspensión

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El entrenamiento de core sigue siendo una de las rutinas más buscadas durante el confinamiento. Hoy os presentamos 4 ejercicios con nuestro STS (TRX Casero) que pondrán a prueba tu función estabilizadora y la fuerza del núcleo central del cuerpo.

Yo entreno en casa / Día 38: Entrenamiento de piernas con STS

Yo entreno en casa / Día 38: Entrenamiento de piernas con STS

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El entrenamiento del tren inferior es muy importante para lograr un equilibrio armónico del desarrollo muscular. Además, al tratarse de grupos musculares tan grandes es más sencillo activar el metabolismo y promover el gasto calórico.

Yo entreno en casa / Día 37: Rutina express con "TRX" STS

Yo entreno en casa / Día 37: Rutina exprés con "TRX" STS

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El coronavirus nos ha enseñado a valorar en gran medida lo que hoy no tenemos a nuestro alcance y también nos ha demostrado que lo más importante a la hora de entrenar son las ganas y la motivación por llevar a cabo la rutina y mantenernos activos.

Yo entreno en casa / Día 35: Entrenamiento en suspensión

Yo entreno en casa / Día 36: Entrenamiento en suspensión

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Si tienes una sábana en casa tienes tu propio TRX casero para poder llevar a cabo nuestras rutinas de entrenamiento en suspensión. No te pierdas los próximos días del reto #yoentrenoencasa y aprovecha para seguir mejorando tu condición física.

Entrenamiento en superficies inestables

Yo entreno en casa / Día 35: Entrenamiento sobre superficies inestables

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

El entrenamiento sobre superficies inestables presenta numerosos beneficios, no todo el mundo tiene un bosu o una pelota gigante en sus casas. Sin embargo, y aquí está la solución, todos vosotros tenéis un colchón en casa, así que hoy lo usaremos para entrenar.

Yo entreno en casa / Día 34: Mochilas y toalla

Yo entreno en casa / Día 34: Mochilas y toalla

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Levantamiento turco, empuje vertical, extensión de rodilla con carga... llegó el momento de hacer los ejercicios que nunca te atreviste a realizar y para los que solo necesitarás una mochila y una toalla.

Yo entreno en casa / Día 33: Rutina con el propio peso

Yo entreno en casa / Día 33: Rutina con el propio peso

El trabajo con el propio peso esta siendo una de las grandes tendencias durante el confinamiento. Su eficacia, versatilidad y posibilidad de adaptación a cualquier nivel hacen que estas rutinas sean muy atractivas y aquí os dejo otra propuesta para que lo comprobéis.

Yo entreno en casa / Día 32: Evita dolores de espalda

Yo entreno en casa / Día 32: Evita dolores de espalda

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Hay una serie de ejercicios que te van a cambiar totalmente y van a mejorar notablemente tu salud y bienestar de forma general y los que te presentamos hoy son ideales para lograrlo.