Traje de neopreno, algo mas que flotación

redaccion

Esta temporada he estrenado neopreno para nadar. He descubierto que ademas de flotar bastante más, es un seguro de vida.  Aquí os cuento todo el provecho que le he sacado este verano.

Lucho contra personajes como este

redaccion

Hace unos días recibí un mail de una compañera, con un mensaje tan impresionante como lleno de coraje, de esos que no te dejan indiferente. Deseaba consejo para entrenar a una mujer, necesitaba ayuda porque un personaje bastante desagradable insistió en decirle a su cliente que no podía entrenar, desmotivándola día a día y haciendo desaparecer el deseo de hacer ejercicio. Un personaje tan fuerte y poderoso como desagradable, pero contra el cual yo creo tener uno de los mejores recursos para desacreditarle. Esta es la historia que mi amiga me contaba.

Me gusta Elena Miró

redaccion

El mundo Fashion-Model nunca ha sido uno e mis fuertes, tan solo entiendo de ropa lo que tiene que ver con el deporte, lo de conjuntar colores lo llevo fatal… sin embargo, no voy a opinar sobre el mundo de la moda, sino sobre el estándar de mujer que el mundo de la moda propone. Todas las chicas de los grandes eventos de la moda usan una talla 38, algo que no es lo habitual, la media europea está en la 44.

Tacones para la montaña

redaccion

Hoy cogí mi bici de montaña y subí a los Lagos de Covadonga. 20 km de subida en 1hora 45 min. sudando y en manga corta, para luego 10 min de bajada, pero mereció la pena, son de esos días de diciembre que luce el sol y apetece dar un paseo, respirar aire limpio.

El límite horizontal...

redaccion

El pasado 12 de Septiembre tuve la oportunidad de participar en la primera edición del “TriStar200 desafió Doñana". La marca TriStar surge como una alternativa al mítico Ironman, con un amplio rango de competiciones dentro de la modalidad del triatlón, pero en este caso, orientados a una participación mas popular y menos profesional que el formato Ironman. Como representante de la revista, la organización se prestó a ofrecerme una inscripción a este evento único para que viviese esta aventura del deporte de ultradistancia desde dentro.

Por qué hacer CrossFit

redaccion

CrossFit, tan criticado como admirado, tan desconocido como popular, ya tenía ganas de saber que hay oficialmente detrás de este método que esta en plena expansión y que acoge a una comunidad particular de practicantes. El pasado fin de semana realicé el curso de Certificación oficial de CrossFit, un curso concentrado en dos días impartido además por Coach internacionales certificados. Una buena oportunidad.

¿Dónde está el manual de instrucciones del gimnasio?

redaccion

Estas últimas semanas con la promoción de mi nuevo libro “Mujer en forma" tuve la idea de además de tenerlo en lo canales de venta habituales, acercarlo a centros de fitness por si les resultaba interesante tenerlo a la venta para sus clientes, desde luego es el público idea para este libro, gente que realiza actividad física y desea saber un poco mas para organizar mejor sus sesiones y alimentación acorde a sus objetivos. Bueno, después de esta introducción totalmente comercial y subjetiva hacia mi libro, vienen las conclusiones

Subiendo en sentadillas

redaccion

Espero que los que estais siguiendo el reto no os salteis el entrenamiento de la pierna con la sentadilla que se lo que cuesta hacer sentadillas con cargas ya elevadas. Por si os sirve de orientación os detallo mis cargas en el ejercicio de sentadilla con barra.

campus universitarios sin humos

redaccion

Esta semana ha sido noticia que la Iniversidad Europea ha establecido un Campus Universitario sin humo, es decir está prohibido fumar dentro… y fuera de las aulas. Que una universidad privada de este nivel haya prohibido fumar en su campus, es un claro ejemplo de hacia donde debemos caminar.

Mi test de fuerza

redaccion

Hoy he colgado la noticia del Test que evalua tu fuerza que corresponde al Reto MFR. Como vereis en la noticia, pongo de ejemplo mi propio test. He realizado 5 repeticiones con 90 kg en press de banca, aplicando la fórmula se obtiene de forma indirecta pero bastante aproximada la RM que en mi caso es de 106,88 kg, en teoría con este peso yo tan solo podría realizar 1 repetición.