Fatiga profunda

redaccion

Estos dias que estoy realizando el microciclo de fuerza máxima donde los entrenamientos son mas cortos pero mas intensos noto una fatiga diferente  cuando entreno con menos intensidad, no se si lo experimentais pero no es tanto la fatiga muscular sino una fatiga profunda, una especie de sensacion como si estuvieras un poco enfermo, es una fatiga a nivel central mas que local en los músculos trabajados. En cierta forma debe ser la sensacion que se debe tener al realizar entrenamientos tan intensos, el estimulo es diferente y las adaptaciones tambien lo serán. ASí que si te sientes así, con esa sensacion de fatiga profunda, es buena señal, es síntoma inequívoco de que el estimulo ha sido útil y que se están produciendo las adaptaciones.

Mujer trabajadora y "choni" de gimnasio

redaccion

Hoy ha sido el día de la mujer trabajadora, y aprovechando este día señalado para el genero femenino, he pensado en el papel de la mujer en el sector del fitness; de las diferencias, de los servicios específicos para ellas, del material y equipamiento para la mujer… y lo cierto es que ha habido una gran evolución en las últimas décadas, pero aún hay prejuicios y falsos mitos que se ceban en el colectivo femenino, habría que continuar abriendo la visión a las mujeres para que sean conscientes de estas estrategias movidas por el marketing y el consumo rápido que aprovechan la deficiente cultura física que aun hoy en día persiste en el colectivo femenino.

A trancas y barrancas

redaccion

Ayer estuvimos Juanma y yo en la Cadena SER para hablar de fitness y comentar la agenda deportiva de estos próximos y la sorpresa la tuvimos al final cuando vimos entrar en el estudio a Juan y Damian (Trancas y Barrancas) del popular programa El hormiguero de Cuatro.

Lo que nos viene

redaccion

El pasado 4,5 y 6 de septiembre se celebró una edición más de la convención organizada por Aerobic & Fitness en Barcelona. Esta convención es un fiel reflejo de hacia donde se dirige el sector y las nuevas tendencias en los centros deportivos y entrenamiento personal.

El cuarto dato de las clases colectivas.

redaccion

Este fin de semana he estado colaborando con una nueva empresa que ofrece un servicio tan básico y fundamental, como innovador en los centros deportivos. Su nombre es BASE (siglas de Basic, Active, Sport, Extreme) y su servicio se centra en crear una estructura de apoyo en las clases colectivas. A través de una licencia de uso, BASE ofrece contenidos de ejercicios dentro del marco de sesiones dirigidas donde además de proporcionar una estructura de ejercicios y criterios técnicos, aporta también el apoyo musical y un plan de marketing y comunicación. Hasta aquí no hoy mucha novedad, ya existen otras empresas que ofrecen este producto. El factor diferenciador de BASE es la de ofrecer sus productos en 4 escalas de niveles, proporcionando un abanico que hasta ahora no se había planteado, sobretodo a los clientes más necesitados, aquellos que se inician y no encuentran un servicio adaptado a su nivel. Me acuerdo aquellos años cuando comencé a realizar taek won-do, las clases estaban organizadas por el color del cinturón (como en todas las artes marciales), no se mezclaban los colores de iniciados con los colores de los avanzados, en las escuelas de tenis, antes de apuntarte te hacen una prueba de nivel para colocarte en un grupo donde puedas evolucionar acorde a tu nivel, en las piscinas municipales los grupos se reparten las calles según su nivel, incluso las careras populares están organizadas según la marca de cada persona para que cada participante se encuentre dentro de un colectivo donde evolucione al mismo ritmo. Pero… ¿qué ocurre en los centros deportivos? ¿Cómo se organiza la introducción en la actividad de una persona que se inicia?

Desaparecieron las agujetas!!

redaccion

Hola a tod@s los del reto. Sé qeu muchos teneis agujetas, yo tambien las he sufrido... lo confieso!!! Yo comencé con el programa una semana antes que vosotros para ir probando y hasta hoy, 2 semanas despues no he dejado de tener agujetas.

Necesitamos conectar

redaccion

Hace unos días estuve en la selección del Reto Oxígeno-GoreTex TransAlpine Trail Running. En un campus de entrenamiento de un día en la Sierra Madrileña, había que elegir a una pareja para ir a este reto patrocinados por la revista Oxígeno y la marca GoreTex. Una inscripción, viaje y alojamiento pagado para atravesar los Alpes corriendo a una media de unos 30 km diarios por terrenos de alta montaña, toda una locura deportiva. Vale, es un viaje pagado, así da gusto pero… ¿para hacer una prueba sobrehumana? A veces me pregunto

Cargas en rutina A

redaccion

Hoy acabo de terminar el programa A, os cuento lo que he realizado en cuanto a las cargas, para que os seriva de referencia, no es necesario utilizas mis cargas, recuerda que lo importante son las repeticiones. He comenzado con el trabajo del core, aunque he de reconocer que hoy me he pasado tenia que repasar unos contenidos para un curso y los he realizado con el bosu, al final casi una hora repasando... creo que fué susficiente!!! ;)

Explorando nuevas posibilidades

redaccion

Hoy he estado probando nuevas posibilidades de trabajo con Air Fit. En teoria es para entrenamientos en suspensión, pero como tiene posibilidad de desmontarse por partes, he decidido investigar con la polea, utilizar los agarres a modo de arnes y este es el resultado de algunos de los ejercicios y posibilidades que he ido sacando. Siempre hay que investigar... para ver el vídeo pincha aqui

Cocido madrileño en un restaurante chino

redaccion

El cliente no siempre lleva la razón. Darle la razón al cliente es la posición cómoda en muchos servicios, lo difícil es crear a tu cliente. Hoy dando una formación en un centro, los técnicos me comentaban como ante las “sugerencias" de algunos clientes, se modificaban o mediatizaban los contenidos de las clases. Como ejemplo, es el caso de la persona que entra en una clase de un nivel muy superior al suyo y al final el instructor aunque le advierte de que no es la más indicada para su condición, el cliente insiste en quedarse y efectivamente