El límite vertical...

El límite vertical...

redaccion

En su tercera edición, este evento impulsados por el cuerpo de bomberos, contó con una gran acogida, no solo entre los propios bomberos, sino en su versión popular, donde las 150 plazas se agotaron semanas antes. Sin duda, una prueba dura pero asequible como reto a muchos populares.

Inicio rápido, el programa más utilizado

Domingo Sánchez

No sé si os pasará pero hace ya mucho tiempo que a la hora de hacer cardio no llevo una sistemática y mucho menos un control sobre la frecuencia cardiaca. Esto no quiere decir que entrene de forma desordenada, sino que me guío por sensaciones, un parámetro infravalorado y al que nadie presta atención pero que desde luego creo que debería tomar protagonismo en la educación física de toda persona.

Me seguiré equivocando

Me seguiré equivocando

Domingo Sánchez

Si me cruzase conmigo mismo hace 10 años estoy seguro que me haría una critica feroz de lo que decía y hacia. Cuando avanzas y tienes opiniones, a veces te equivocas, pero eso es bueno, es parte del aprendizaje. Unas veces te afianzas en tus criterios y otras vas cambiando el discurso, y si, he de reconocer que hay algo de CrossFit que no entendí hace tiempo y no fueron sus contenidos, sino su filosofía, su actitud y hay puntos de vista que afortunadamente han cambiado.

Maratón y popular, incompatibles

Maratón y popular, incompatibles

redaccion

Estos días después de la maratón de Sevilla es noticia en redes sociales y otros blogs de opinión lo sucedido en los participantes, donde en esta edición ha sido noticia los abandonos, donde un 27% de los inscritos no llegaron a cruzar la meta, es decir que uno de cada cuatro abandonaron la prueba.

Mi reto, semana 2: Quitando hidratos

Mi reto, semana 2: Quitando hidratos

Domingo Sánchez

Bueno os paso unas imágenes de mis comidas para que veais que yo soy el primero en seguir el reto de "Cuerpo de verano". En esta semana dos la idea era bajar los hidratos de carbono de la cena. Esta es mi opción.

Triatletas Mataillos

Los triatletas "Mataillos"

Domingo Sánchez

Este fin de semana participé en el Triatlon Series en Madrid, oraginzado por Winsports. Y si pensáis que voy a hacer una entrada de la típica nota de prensa condescendiente con la organización y participantes, no será así. Es un blog personal, así que os daré mi visión particular y por supuesto subjetiva, de este tipo de pruebas tan populares.En la edición del pasado año había unos 700 inscritos, en esta edición

Los tres errores de los callos en las manos

Domingo Sánchez

Seguramente cuando te adentras en el entrenamiento de pesos libres utilizando barras y kettebells o realizando pull-ups, observarás como se forman callosidades en la piel de las manos. Sí, es algo inevitable y forma parte de las adaptaciones al entrenamiento que aunque no muy estético sí que tiene su función. Sin embargo, no es buena señal que salgan en todas las partes de la mano, no debes cometer el error de que llegue a levantarse, así que antes de mostrar orgulloso tus heridas espartanas deberías plantearte algunos aspectos.

Como NO debes comenzar el año

Como NO debes comenzar el año

Domingo Sánchez

Comienza el nuevo año, comienzan los buenos propósitos, las intenciones de cambio y como no… a frustración y una vez más el fracaso. Para variar no voy a insistir en todo lo que la gente debería hacer sino simplemente en lo que NO debe hacer.

¿Qué fue de la máquina de subir escaleras?

¿Qué fue de la máquina de subir escaleras?

redaccion

En la década de los 80 apareció la máquina de simulación de escaleras o stepmill, una especie de escaleras mecánicas sinfín con variaciones en la velocidad. Desde mi punto de vista, una excelente máquina para el tren inferior; un gesto natural, funcional para la vida y desde luego con transferencia hacia cualquier actividad deportiva, sobre todo para la carrera.