Pero... qué manía con la plancha lateral

Domingo Sánchez

Todo el mundo se apunta a las planchas en sustitución a los tradicionales crunch, pero esta tendencia más cool nos ha llevado a abusar de ellas y en ocasiones, como es el caso de la plancha lateral, a aportar más inconvenientes que ventajas, sobre todo por adoptar la palanca más larga, y es que más, no suele ser mejor.

Squat con mancuernas, mejor con una

El squat con mancuernas, mejor una que dos

Domingo Sánchez

Aunque parece un ejercicio sencillo y aplicable a iniciados por su mayor estabilidad al presentar el centro de masas más bajo, esta variación con mancuernas presenta un inconveniente que afecta no solo de forma negativa a la técnica, sino también a la salud articular de las rodillas.

Estirar dinámico, intenso y técnico

Estiramientos dinámicos, intensos y técnicos

Domingo Sánchez

No estires, mejora la movilidad. Hay una gran diferencia entre los dos, tus estiramientos deben ser un proceso activo y no pasivo. Te cuento cómo conseguirlo.

Trabaja algo más que los lumbares

Trabaja algo más que los lumbares

Domingo Sánchez

El trabajo de los músculos lumbares o se ha vuelto rutinario sin control o bien no se hace, no sé cuál de las dos opciones es peor. Lo cierto es que el trabajo de los lumbares presenta mucha más importancia de lo que creemos.

En Navidad... ¡¡mejor no entrenar!!

Llega la Navidad... ¡mejor no entrenar!

Domingo Sánchez

Yo siempre digo que la recuperación es parte del entrenamiento, en muchas ocasiones no la contemplamos, no la planificamos y no le damos la importancia que tiene. Nos dejamos llevar y cuando tenemos tanto trabajo acumulado, vienen las sobrecargas y la fatiga, es cuando nos vemos obligados a parar de entrenar.

La visión es superior al conocimiento

La visión es superior al conocimiento

Domingo Sánchez

Leyendo una entrada de Alex Ventura en su blog que os aconsejo que visitéis, hacía referencia a comprender los contenidos y conocimientos desde una visión holística, integral y desde luego relacionada con la realidad o en este caso con el entrenamiento.

Ser fuerte es solo el principio

redaccion

Un número más, Train Hard está de nuevo en los quioscos y siendo fiel a nuestros principios, no queremos solo transmitir conocimientos y recursos de entrenamiento, sino también reflexionar sobre cómo debemos utilizarlos. No es solo cuestión de entrenar duro, sino también de hacerlo de forma organizada. En el editorial de este número 3 reflexiono sobre esta cuestión, intentando concienciar a todo el público para no solo conseguir resultados hoy y mañana, sino también el próximo año, y dentro incluso de 10 o 15 más.

Fatiga profunda

redaccion

Estos dias que estoy realizando el microciclo de fuerza máxima donde los entrenamientos son mas cortos pero mas intensos noto una fatiga diferente  cuando entreno con menos intensidad, no se si lo experimentais pero no es tanto la fatiga muscular sino una fatiga profunda, una especie de sensacion como si estuvieras un poco enfermo, es una fatiga a nivel central mas que local en los músculos trabajados. En cierta forma debe ser la sensacion que se debe tener al realizar entrenamientos tan intensos, el estimulo es diferente y las adaptaciones tambien lo serán. ASí que si te sientes así, con esa sensacion de fatiga profunda, es buena señal, es síntoma inequívoco de que el estimulo ha sido útil y que se están produciendo las adaptaciones.

Desaparecieron las agujetas!!

redaccion

Hola a tod@s los del reto. Sé qeu muchos teneis agujetas, yo tambien las he sufrido... lo confieso!!! Yo comencé con el programa una semana antes que vosotros para ir probando y hasta hoy, 2 semanas despues no he dejado de tener agujetas.