Tres errores al tomar batidos

Los tres errores que cometemos al tomar batidos

Domingo Sánchez

Los batidos de carbohidratos y proteínas sin duda son unas de las ayudas ergogénica que ayudan; facilitan la recuperación e intervienen en la función plástica de las proteínas. Algunas personas tienen sus reticencias al utilizarlos, muchas otras los utilizan de forma inapropiada limitando sus beneficios.

Squat con mancuernas, mejor con una

El squat con mancuernas, mejor una que dos

Domingo Sánchez

Aunque parece un ejercicio sencillo y aplicable a iniciados por su mayor estabilidad al presentar el centro de masas más bajo, esta variación con mancuernas presenta un inconveniente que afecta no solo de forma negativa a la técnica, sino también a la salud articular de las rodillas.

Estirar dinámico, intenso y técnico

Estiramientos dinámicos, intensos y técnicos

Domingo Sánchez

No estires, mejora la movilidad. Hay una gran diferencia entre los dos, tus estiramientos deben ser un proceso activo y no pasivo. Te cuento cómo conseguirlo.

Trabaja algo más que los lumbares

Trabaja algo más que los lumbares

Domingo Sánchez

El trabajo de los músculos lumbares o se ha vuelto rutinario sin control o bien no se hace, no sé cuál de las dos opciones es peor. Lo cierto es que el trabajo de los lumbares presenta mucha más importancia de lo que creemos.

En Navidad... ¡¡mejor no entrenar!!

Llega la Navidad... ¡mejor no entrenar!

Domingo Sánchez

Yo siempre digo que la recuperación es parte del entrenamiento, en muchas ocasiones no la contemplamos, no la planificamos y no le damos la importancia que tiene. Nos dejamos llevar y cuando tenemos tanto trabajo acumulado, vienen las sobrecargas y la fatiga, es cuando nos vemos obligados a parar de entrenar.

La visión es superior al conocimiento

La visión es superior al conocimiento

Domingo Sánchez

Leyendo una entrada de Alex Ventura en su blog que os aconsejo que visitéis, hacía referencia a comprender los contenidos y conocimientos desde una visión holística, integral y desde luego relacionada con la realidad o en este caso con el entrenamiento.

Ser fuerte es solo el principio

redaccion

Un número más, Train Hard está de nuevo en los quioscos y siendo fiel a nuestros principios, no queremos solo transmitir conocimientos y recursos de entrenamiento, sino también reflexionar sobre cómo debemos utilizarlos. No es solo cuestión de entrenar duro, sino también de hacerlo de forma organizada. En el editorial de este número 3 reflexiono sobre esta cuestión, intentando concienciar a todo el público para no solo conseguir resultados hoy y mañana, sino también el próximo año, y dentro incluso de 10 o 15 más.

Esos cacharros milagrosos

redaccion

Es increíble la cantidad de productos inútiles e ineficaces que se venden en TV para conseguir de todo.

Palorrilla

redaccion

Uno de mis días de entrenamiento lo dedico al entrenamiento de pierna. Justo además ahora estoy trabajando fuerza máxima, así que incluyo ejercicios generales como la sentadilla con barra libre o multipower. Me gusta entrenar la pierna, siempre está libre la barra de sentadillas.