Todo el mundo se apunta a las planchas en sustitución a los tradicionales crunch, pero esta tendencia más cool nos ha llevado a abusar de ellas y en ocasiones, como es el caso de la plancha lateral, a aportar más inconvenientes que ventajas, sobre todo por adoptar la palanca más larga, y es que más, no suele ser mejor.
Aunque parece un ejercicio sencillo y aplicable a iniciados por su mayor estabilidad al presentar el centro de masas más bajo, esta variación con mancuernas presenta un inconveniente que afecta no solo de forma negativa a la técnica, sino también a la salud articular de las rodillas.
No estires, mejora la movilidad. Hay una gran diferencia entre los dos, tus estiramientos deben ser un proceso activo y no pasivo. Te cuento cómo conseguirlo.
El trabajo de los músculos lumbares o se ha vuelto rutinario sin control o bien no se hace, no sé cuál de las dos opciones es peor. Lo cierto es que el trabajo de los lumbares presenta mucha más importancia de lo que creemos.
Yo siempre digo que la recuperación es parte del entrenamiento, en muchas ocasiones no la contemplamos, no la planificamos y no le damos la importancia que tiene. Nos dejamos llevar y cuando tenemos tanto trabajo acumulado, vienen las sobrecargas y la fatiga, es cuando nos vemos obligados a parar de entrenar.
Leyendo una entrada de Alex Ventura en su blog que os aconsejo que visitéis, hacía referencia a comprender los contenidos y conocimientos desde una visión holística, integral y desde luego relacionada con la realidad o en este caso con el entrenamiento.
Un número más, Train Hard está de nuevo en los quioscos y siendo fiel a nuestros principios, no queremos solo transmitir conocimientos y recursos de entrenamiento, sino también reflexionar sobre cómo debemos utilizarlos. No es solo cuestión de entrenar duro, sino también de hacerlo de forma organizada. En el editorial de este número 3 reflexiono sobre esta cuestión, intentando concienciar a todo el público para no solo conseguir resultados hoy y mañana, sino también el próximo año, y dentro incluso de 10 o 15 más.
CrossFit, tan criticado como admirado, tan desconocido como popular, ya tenía ganas de saber que hay oficialmente detrás de este método que esta en plena expansión y que acoge a una comunidad particular de practicantes. El pasado fin de semana realicé el curso de Certificación oficial de CrossFit, un curso concentrado en dos días impartido además por Coach internacionales certificados. Una buena oportunidad.
Hoy cogí mi bici de montaña y subí a los Lagos de Covadonga. 20 km de subida en 1hora 45 min. sudando y en manga corta, para luego 10 min de bajada, pero mereció la pena, son de esos días de diciembre que luce el sol y apetece dar un paseo, respirar aire limpio.