Los 5 nutrientes que te alejan del estrés

Con algunos pequeños ajustes en tu dieta, incluyendo estos 5 nutrientes, podrás beneficiarte de un mejor grado de relajación.

Los 5 nutrientes que te alejan del estrés
Los 5 nutrientes que te alejan del estrés

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

El estrés se ha convertido en una de las principales causas de la pérdida en la calidad de vida en nuestra sociedad, siendo uno de los agravantes de muchas patologías de elevado riesgo en nuestra sociedad, como las cardiacas.

Un cambio en nuestras rutinas y la incorporación del ejercicio físico de manera regular a nuestra actividad diaria nos ayudarán a combatirlo, pero también podemos ayudarnos con una alimentación saludable, en la que podemos incluir alguno de los nutrientes que te proponemos a continuación:

Vitaminas complejo B

El estrés agota nuestras reservas y trae como consecuencia un aumento de insomnio e irritabilidad. Contienen vitaminas del grupo B los pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.

salad g70819a4b9 1280
 

Magnesio

Equilibra el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.

nuts 3248743 960 720
 

Potasio

Este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular. La patata y el plátano son alimentos ricos en potasio.

bananas 3474872 960 720
 

Triptófano

Es un efectivo antiestrés, aminoácido presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, es precursor de la serotonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

milk 518067 960 720
 

Fitoterapia

Existen infusiones con un efecto relajante como el tilo, melisa y albahaca. Un vaso de leche por la noche también ayuda a dormir mejor.

 

herbal 3504948 960 720
 

 

Archivado en:

calma el estres con plantas naturales

Relacionado

Una ayuda natural para calmar el estrés

Dormir las horas necesarias para evitar el deterioro cognitivo asociado al Alzheimer

Relacionado

Dormir las horas necesarias, ni muchas ni pocas, es clave para evitar el Alzheimer

Los mejores vídeos