¿Por qué los hombres con poca testosterona no corren en categoría femenina?

¿Por qué los hombres con poca testosterona no corren en categoría femenina?

Fran Chico

Esta pregunta tan directa es la que se hace Margaret Wambui. Y es que la norma anti-Caster Semenya afecta a otras atletas. Margaret fue bronce olímpico en 800 metros y su carrera deportiva está abocada a terminar por el cambio en la normativa de la Federación Internacional de atletismo sobre hiperandroginia que obliga a las corredoras hiperandróginas a hacer bajar con medicamentos su tasa de testosterona para poder competir.

Sobre la gente pasada de peso y los fumadores de la Titan Desert

Sobre la gente pasada de peso y los fumadores de la Titan Desert

Fran Chico

Ya se sabe que al final lo que vende (ahora hay que decir, lo que da clicks en itnernet) es lo más sensacionalista. Esta semana ha venido marcada en el mundo del deporte popular por la muerte de uno de los participantes de la Titan Desert. Han servido unas declaraciones de Josep Betalu, ganador de las 3 últimas ediciones para dar una imagen de que hay gente que pone en riesgo su vida participando en una prueba extrema como esta.

¡Y la vida sigue siendo el mejor deporte!

¡Y la vida sigue siendo el mejor deporte!

Fran Chico

Puedes pensar que es un día más, un número más, pero cumplir 20 años tiene algo especial. Algo, sobre todo celebrar todos los buenos momentos. Nada menos que 20 años desde que mandamos a los kioscos, con el miedo verdadero de no vender más revistas que las que compraran nuestras madres, aquel primer SPORT LIFE que era revolucionario. Por primera vez en España en el mundo del deporte los protagonistas no eran las estrellas. Los que estaban en el centro eran los deportistas populares. Y fue un éxito. Más de 50.000 ejemplares del primer número.

Medallas de segunda mano

Medallas de segunda mano

Fran Chico

Este fin de semana estuve formando parte de la organización del Medio Maratón de Madrid. Como sabéis hubo un error de organización (las cosas cuanto más claras mejor) y no hubo medallas para los últimos en cruzar la línea de meta (que en muchos casos son además los que más han luchado para superarse a sí mismos y lograr esa medalla de finisher).

Dar la cara ante la depresión, la mejor medalla de Anna

Dar la cara ante la depresión, la mejor medalla de Anna

Fran Chico

Uno de los prejuicios que sigue manteniendo nuestra sociedad es mantener semi-ocultas enfermedades mentales como es el caso de la depresión. Aunque es muy común en nuestra sociedad, parece que nos sigue costando aceptar y normalizar que una persona que sufre una depresión está tan enferma como la que se rompe una pierna o tiene hepatitis.

El Ayuntamiento de Madrid debe proteger su Maratón

El Ayuntamiento de Madrid debe proteger su maratón

Fran Chico

Antes que nada quiero dejar claro que aunque a mí me apasiona el deporte entiendo que hay otros aspectos de la vida que quedan muy por encima. No seré yo quien ponga en el debe o el haber de un gobernante el que una cita electoral fastidie un maratón ya que a los que nos rigen deben medirles por las cosas que realmente nos afectan como sociedad como pueden ser la educación, la sanidad, la seguridad, etc.