Las 4 posturas más sencillas de yoga para los ciclistas

Descubre las 4 posturas de yoga que compensarán los desequilibrios que se derivan de la posición sobre la bicicleta. ¡No te lo pierdas, ciclista!

Redacción Sportlife

Las 4 mejores posturas de yoga para ciclistas
Las 4 mejores posturas de yoga para ciclistas

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando en este enlace, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

La posición con el tronco flexionado hacia los muslos y los brazos adelantados que se mantiene sobre la bicicleta puede producir dolores lumbares y acortamiento de algunos grupos musculares. Estas cuatro posturas derivadas del yoga compensan el desequilibrio.

1 Para tus isquiotibiales

01
Isquiotibiales

En pie, flexiona el cuerpo adelante agarrándote los codos. Si tienes más flexibilidad puedes agarrarte los tobillos.

 

2 Cadera y glúteos

02
Cadera y glúteos

Boca arriba lleva tu tobillo izquierdo hacia tu cuádriceps derecho, cruzando la pierna. Acerca la rodilla izquierda hacia tu cuerpo con la mano.

 

3 Cuádriceps y psoas

001
Cuádriceps y psoas

 Desde la posición de rodillas, siéntate en los tobillos, coloca las manos por detrás y eleva la cadera y pecho. Si tienes buena movilidad puedes acentuarlo apoyando los antebrazos en el suelo.

 

4 Hombros y pectorales

04
04

Túmbate boca abajo y pon las manos bajo los hombros. Presiona suávemente hacia el suelo para separar el tronco del suelo, sin que notes en ningún momento molestias en la zona lumbar.
 

Yoga para ciclistas

Relacionado

Yoga para ciclistas

Yoga para cada objetivo

Relacionado

Yoga para cada objetivo

Los mejores vídeos