¿Y tú cuanto oxígeno gastas?

Correr, nadar, montar en bici; te contamos cuál es el consumo de cada una de estas actividades.

Redacción Sportlife

¿Y tú cuanto oxígeno gastas?
¿Y tú cuanto oxígeno gastas?

El VO2 máximo o consumo de oxígeno es una medida clara de la intensidad aeróbica del esfuerzo, se expresa en ml. de oxígeno por kilo de peso corporal que se consumen por cada minuto de ejercicio (ml/kg/min). En este recuadro os hemos puesto la media de los consumos de oxígeno de deportistas de las tres disciplinas, carrera, ciclismo y natación.

Aunque hay grandes variaciones individuales lo que queda claro es que con la carrera a pie es con el deporte con el que se consigue el VO2 máximo más elevado, por eso es el deporte con el que te pones en forma más rápido, pero no podemos perder de vista que es también el más exigente a nivel articular y muscular, por el repetido impacto de la zancada.

¿Y tú cuanto oxígeno gastas?

A nivel de calorías hay muchas diferencias también, que van más relacionadas con la intensidad del ejercicio. No tiene nada que ver un trote a ritmo suave con una carrera intensa, con cambios de ritmo, pero como media, para un hombre de 80 kg, el gasto calórico por hora oscila entre las siguientes cifras.

También la actividad campeona del gasto es la carrera a pie.

Actividad Consumo Calórico

Carrera

De 600 a 900 kcal / h

Ciclismo

De 400 a 700 kcal / h

Natación

De 500 a 800 kcal / h

Caminar

De 200 a 500 kcal / h