Tres trucos para trabajar el glúteo en la prensa

En los ejercicios de tren inferior, variando la posición de las piernas, existe la posibilidad de orientar la carga de trabajo hacia unos grupos musculares u otros.

Domingo Sánchez @prowellness

Trucos para trabajar el glúteo en la prensa
Trucos para trabajar el glúteo en la prensa

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Los glúteos son músculos grandes y potentes, que pueden llegar a desarrollar bastante fuerza y además es una zona que necesita de trabajo, ya que en nuestra vida cotidiana apenas se involucran. ¿Qué parte te gustaría mejorar? Si realizas trabajo de piernas en la prensa, verás que modificando la posición de los pies en la plataforma puedes orientar la carga de trabajo hacia los cuádriceps o hacia los glúteos.

Utilizar la parte inferior de la plataforma

Colocando los pies juntos, paralelos y en la zona inferior de la plataforma, localizaremos la mayor parte del trabajo en los cuádriceps. El recorrido es mucho menor y solo se realiza la extensión final de las piernas, trabajo que le corresponde a los cuádriceps como extensores de rodillas.

nsg (6)
 

 

Aumentar el recorrido

Si los pies los situamos separados, en ligera rotación externa y en la zona superior de la plataforma, el recorrido será mucho mayor, flexionaremos la cadera y se bajará mucho más. En este punto tan bajo, es el glúteo el responsable de producir la extensión de la cadera, y posteriormente se encargarán los cuádriceps de terminar la extensión.

nsg (7)
 

Truco: para involucrar mucho más a los glúteos en esta versión no apoyes el glúteo en el asiento, que quede ligeramente elevado, y por último intenta siempre empujar con los talones y no con la punta de los pies.

¿Hasta dónde descender?

No hay un criterio fijo en este aspecto, dependerá de la carga y de la salud articular de cada persona, pero como norma general la referencia es realizar una flexión sin que los talones se despeguen de la plataforma y que las rodillas queden situadas justo encima de la cadera.

Tres trucos para trabajar el glúteo en la prensa
 

¿Y SI AHORA NO PUEDO IR AL GIMNASIO? LA ALTERNATIVA: GLUTEOS FUERTES CON LAS GOMAS 

https://www.youtube.com/embed/mjitwwcrJ7Q

 

Archivado en:

GAP con Isa López y Laura Muñoz

Relacionado

El entrenamiento que trabaja glúteos, abdominales y piernas

Zancadas, ¿para pierna o para glúteo?

Relacionado

Zancadas, ¿para pierna o para glúteo?

Los mejores vídeos