4 trucos para trabajar glúteos y caderas

Con tu propio peso corporal, una banda elástica y los 4 trucos que nos da la entrenadora personal Noe Todea podrás hacer un trabajo muy efectivo en cualquier parte.

Noe Todea

4 trucos de Noe Todea para trabajar glúteos y caderas

El trabajo de glúteos y cadera es de los más beneficiosos para estabilizar tu core, tonificar la propia zona y además evitar dolores de espalda. No necesitas más que tu propio peso corporal, una banda elástica y estos trucos que nos da la entrenadora personal Noe Todea para llevar a cabo un trabajo eficiente que podrás realizar en cualquier parte.

Truco 1: MOVILIDAD

Generamos una rotación interna con la cadera, desde la posición de cuadrupedia, lo que a la vez produce un trabajo abdominal. Importante tener el tronco muy bien anclado al suelo para que solo se mueva la pierna.

Truco 2: GLÚTEO EN CONJUNTO CON ESPALDA

Usando una banda elástica puedes realizar un interesante trabajo conjunto de dorsales y de glúteos. Realiza una elevación de cadera partiendo de una posición de decúbito supino (boca arriba) y combina la elevación con apertura de brazos con una banda elástica llevando las manos desde la vertical a la horizontal.

Truco 3: MÁS CARGA CON MINIBANDA

Si nos ponemos una minibanda uniendo los muslos por encima de las rodillas y pasamos otra banda elástica por encima de la cadera aumentamos la carga sobre el glúteo al realizar la elevación.

Truco 4: HAZLO A UNA PIERNA

Realiza la elevación de cadera con una pierna sin tocar el suelo y estarás duplicando la carga sobre la pierna que se queda abajo al empujar la cadera arriba.

Los mejores vídeos