Lo más destacado del Club Pérdida de Peso 2017-2018

No te pierdas las mejores historias sobre personas que no estaban agusto con su peso y decidieron dar un vuelco a sus hábitos
Yolanda Vázquez Mazariego -
Lo más destacado del Club Pérdida de Peso 2017-2018
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Si crees que es imposible bajar de peso y encontrarte bien contigo mismo, no lo dudes, se puede hacer con esfuerzo y varios cambios en tu vida como los hábitos de alimentación y el ejercicio. Si sigues sin estar convencido, sigue leyendo y verás varios casos de personas que han conseguido su objetivo y ahora son más felices y están más a gusto con su cuerpo.

Paco Roncero

El conocido chef español engordó más de 40 kilos debido a sus desordenados horarios por su trabajo y a la dedicación que siempre ha dedicado a la cocina. Hoy, después de haber conseguido recuperar su peso habitual, dice estar mucho más feliz y a gusto consigo mismo.

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"Fundamentalmente comencé a comer con coherencia, lo primero que hice fue ordenar mis comidas… fui perdiendo peso paulatinamente, durante un periodo total de un par de años, y ya no lo he vuelto a recuperar porque mantengo esos buenos hábitos, ya forman parte de mi vida."

"En realidad adelgazar no era el objetivo, yo quería hacer en mi vida algo que no fuera trabajar… Empecé corriendo muy suave unos minutos… y fui incrementando poco a poco el tiempo, la distancia, los retos… el deporte se convirtió en una parte fundamental de mi vida… y he terminado haciendo un Ironman, varios maratones, ¡y lo que queda!"

Lee su historia completa

Juan Carlos Cambronero

A Juan Carlos siempre le había gustado el deporte y lo había practicado, pero un parón de años en estos hábitos le hizo subir de peso de forma alarmante. Esto le causó problemas y decidió hacer todo lo posible para volver a su peso ideal.

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"Mido 1,78 m y en agosto de 2017 pesaba 97,800 kg. Ese sobrepeso me generó problemas en las rodillas con dos operaciones de menisco en el último año de las que no acababa de estar totalmente recuperado. Me propusieron otra operación más. Afortunadamente, otro médico me recomendó que me olvidase del quirófano y que pensase en continuar con la dieta que ya había comenzado y en reforzar los cuádriceps mediante gimnasio o bicicleta".

"Acudí a una dietista que tras un estudio analítico completo me asesoró para cambiar mis hábitos de alimentación, lo que incluye también la preparación y la compra de alimentos, que muchas veces no es tan fácil ya que la información nutricional no está del todo clara. Actualmente como de todo pero he reducido considerablemente la ingesta de hidratos de carbono y de azúcares (hoy en día se añade azúcar a casi cualquier alimento). Con este cambio en mis hábitos alimentarios y tras recuperar viejos hábitos, como la bici de montaña, he conseguido bajar a 78 kg sin morirme de hambre"

Esta es su historia

Ludyn Rojano

Ludyn Rojano Amador llegó a pesar 105 kilos después de pasar por una depresión de cuatro años. Gracias a KO (KilosOut) encontró la solución y ha conseguido bajar a los 63 kilos actuales.

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"Las nutricionistas de KO me enseñaron a cambiar mis hábitos para llegar a mi peso ideal de una manera sencilla y cómoda perdí 5 kilos por mes durante 9 meses y sigo manteniéndome. Mi forma de comer ha cambiado radicalmente, siempre pienso en la dieta mediterránea, vigilando cantidades y combinaciones de alimentos. He tomado conciencia de las necesidades de mi cuerpo".

Su experiencia completa aquí

Rafa Guitart

Rafa comenzó a plantearse un cambio de vida después de ir a donar sangre y llevarse una sorpresa: tenía la tensión en 19/8, por lo que acudió a su médico que le recomendó encarecidamente comenzar con una dieta y bajar de 120 a 76 kilos en 11 meses.

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"Realmente, empecé esta dieta por necesidad. La situación era insostenible y por salud debía iniciar la dieta. He tenido una entrenadora personal, Sandra, que me ha ayudado mucho para mantenerme fuerte y convencido, siguiendo todas las pautas y recomendaciones. Sin su ayuda, habría sido imposible. También los grupos de apoyo y la báscula digital con conexión al teléfono han contribuido a lograr el objetivo.”

"Para adelgazar, lo primero es estar convencido de que se quiere hacer voluntariamente, es una decisión personal de mejora, el planteamiento de una nueva forma de vida. Una vez que se logran los primeros resultados, todo es mucho más fácil. La vida es mucho mejor en tu peso ideal, es más agradable, se gana autoestima y, por supuesto, salud".

Toda su historia en el enlace

Amalia García-Loygorri Esquer

Amalia perdió 22 kilos, de 80,5 a 58,5 en 6 meses y sin dieta, la abogada madrileña, y madre de 3 hijas solo cambió sus hábitos y su forma de comer para lograrlo.

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"Soy madre de 3 preciosas niñas, y la maternidad había marcado un antes y un después en mi peso. Después del último embarazo no conseguía adelgazar por mi cuenta, no controlaba la ansiedad ni el estrés de la casa y el trabajo. Estaba de mal humor constante, llegó un punto en el que me di cuenta de que necesitaba ayuda. No podía aceptar que había engordado y que era yo ahora".

"Conozco a Yolanda del Club pérdida de peso de Sport LIfe porque mi marido Alfonso hizo el Ironman 70.3 en Cascais con ella. La comenté mi historia y le pedí una dieta, pero ella me dijo que no me iba a dar una dieta, me dijo que confiara en ella, y confié. Me citó, me pesó (yo no quise saber mi peso) me hizo una ficha para saber mi historia y empezamos a trabajar con objetivos o retos semanales, empezando con consejos sencillos nutricionales. Cada miércoles de la semana yo le mandaba un correo y ella revisaba los resultados y me ponía un nuevo reto si habíamos conseguido el anterior".

Toda la historia de Amalia

Antonio David

Antonio David es un joven sevillano que logró bajar de los 90 kilos a 58, pesando actualmente 65 kilogramos de puro músculo. Te contamos su historia:

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"Crecí siendo el 'gordito gracioso', el sobrepeso no empezó a preocuparme hasta la adolescencia, cuando comencé a notar rechazo entre los chicos y chicas de mi edad. No salía de casa, pasaba cada vez más horas delante del ordenador y me puse cada vez más y más gordo".

"Hace 5 años, mi hermano me llevó al gimnasio. Fue duro al principio, pero cuando llegaron los primeros resultados físicos y mentales… fue increíble. He ganado algunos kilos de músculo, ahora peso 65 kg pero estoy más seco que cuando pesaba 58. Me veo mejor, me siento mejor y tengo más autoestima".

La emocionante experiencia de Antonio David

Cioly Rivero

El CrossFit y una alimentación saludable, unidos a la fuerza de voluntad, consiguieron que Cioly haya bajado 20 kilos y actualmente vista una talla 38.

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“Empecé a engordar cuando vine a España. Soy venezolana y allí no comemos tanto pan, ni tomamos tantas “cañitas”. Preparando el MIR, estaba en mi peso ideal, aunque no hacía deporte ni dieta. El problema empezó durante la residencia, en el hospital de La Paz, empecé a bajar a comer al Mc Donald’s justo debajo casi por rutina… y así es como me puse en 90 kg, que es muchísimo para mis 164 cm”.

Aquí Cioly nos detalla cómo perdió peso

Iván Blanco

Cuando Iván llegó a su tope máximo de peso, los 106 kilos, decidió cambiar su vida y lo ha conseguido. Ahora está feliz con sus 78 kilogramos.

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"Trabajaba en una cafetería y no tenía tiempo de nada. Hacía solo 3 comidas al día, muy fuertes y sin un horario regular. Además, tampoco hacía nada de deporte. Decidí adelgazar porque no me encontraba bien y quería prepararme las pruebas para el Cuerpo Nacional de Policía".

"Mi clave ha sido organizarme las comidas, obligarme a mí mismo a comer 5 veces al día, aunque no tuviese hambre. Pensaba que era una tontería, que cómo iba a adelgazar comiendo tanto… ¡quién me lo iba a decir! Solo con eso y corriendo de vez en cuando, bajé hasta 80 kilos (perdió 25 kg) en 5 meses".

Iván nos cuenta toda su experiencia aquí

Pilar Mata

Esta madrileña ha pérdido 11 kilos en seis meses y, lo que para ella es más importante, ha experimentado una gran pérdida de volumen.

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“Hace 8 años dejé de fumar y ahí es cuando engordé de verdad. Se juntó con los cambios de la menopausia y sobre todo con un trabajo muy sedentario, soy contable. Empecé a notar que parecía una viejecita al levantarme de la silla, llegué a pesar 88 kg y decidí que tenía que perder peso".

"Previamente había seguido otros métodos que no incluían ejercicio, pero no funcionaron, y quería que esta vez fuese diferente. Busqué en internet, encontré PRONAF… y no podía haberme pasado nada mejor. Me quitaron los dulces, porque soy muy golosa, y ordenaron mi alimentación. Ahora en el almuerzo y la merienda tomo fruta, y me han enseñado el concepto de plato sano: Mitad verdura, un cuarto de hidratos de carbono y otro cuarto de proteínas".

Así lo ha conseguido Pilar

Pablo Nuño

Con un importante cambio en su alimentación y empezando con el running, Pablo ha conseguido ponerse en 81 kilos, cuando llegó a pesar 121.

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“Engordé porque llevaba muy mala alimentación, muchos refrescos, snacks, bollería industrial y comía mucha cantidad. Ya no me sentía a gusto conmigo mismo, necesitaba un cambio. Siempre me había gustado el deporte, y en 2013 me planteé correr mi primera San Silvestre, aunque siempre había odiado correr, pero quería vivir esa experiencia. El primer día que salí a correr recuerdo que fueron 3 km horribles, acabé apunto de vomitar. Pero corrí la San Silvestre y me cambió totalmente el chip".

"Al principio fui a un endocrino y seguí una dieta que eliminaba fritos, dulces, refrescos y los sustituía por frutas y verduras, alimentos que odiaba, pero ahora han pasado a ser básicos, ¡incluso los disfruto! Al principio tenía que controlar más la cantidad para no pasarme comiendo, ahora he aprendido a comer mejor y en la cantidad justa".

Así lo consiguió Pablo

José Luis Godoy

No ha sido un cambio físico impresionante el que ha vivido José Luis, aunque sí lo es la pérdida de talla y de porcentaje de grasa.

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“Realizaba una mala alimentación que impedía que aprovechara todos los beneficios de mis entrenamientos. Notaba que necesitaba cambiar algo y para preparar el IronMan 70.3 de Cascais he seguido la dieta baja en carbohidratos de Phil Maffetone. Ahora solo como hidratos en una comida del día”.

“Al reducir los carbohidratos y mejorar mi alimentación, junto con los entrenamientos de natación, ciclismo, carrera y algo de gimnasio, he ido perdiendo grasa y reduciendo volumen. He perdido 10 kilos, pero lo noto sobre todo en mi rendimiento y en la ropa, he pasado de la 46 a la 42”.

La historia completa de José Luis

Erica Sánchez

Erica ha conseguido pasar de 95 a 62 kilos, 168 cm de altura, ha perdido casi 35 kilos menos en cinco años de running y cambio de dieta para llegar 24% de grasa corporal y una talla 38.

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“En el año 2012 me miraba al espejo y no me reconocía. Decidí entonces apostar por el deporte y por cuidarme como había intentando tantas y tantas veces en mi vida. Me recomendaron empezar a correr y acabé enganchándome. Unos meses después ya me apuntaba a carreras los fines de semana, estaba motivada. De ahí nació ‘Corro y Soy Mujer’".

"El running es mi deporte principal y más importante. Con los años he aumentado los retos y los kilómetros, y he asimilado la necesidad de trabajar también la fuerza y la resistencia para evitar lesiones cuando corría. Desde entonces combino el running con clases de entrenamiento personal".

La experiencia completa de Erica

Miguel Clemente

Miguel ha pasado de pesar 92 a 70 kilos con sus 170 cm de altura, nada menos que 22 kilos en menos de un año, que ha estabilizado desde hace medio año. Lo ha conseguido trabajando para ganar masa muscular, gracias a la ayuda de su entrenador personal y nutricionista Alejandro Sáez.

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"Ahora que he aprendido a alimentarme correctamente, entiendo que cometía diversos errores. Por ejemplo, comía muchos azúcares y grasas, y mi alimentación era desequilibrada tanto en macronutrientes como en número de ingestas diarias. Me gusta competir en pádel y me sentía muy pesado en las partidas. Conseguía mejorar técnicamente pero no me acompañaba mi condición física y decidí buscar una persona que me guiara y acompañara en el proceso, como entrenador personal y nutricionista".

"Mi entrenador personal, planteó un acondicionamiento general, utilizando para ello ejercicios de gimnasia básicos y sencillos, con TRX, bandas elásticas, mancuernas con pesos livianos y natación. Posteriormente, a medida que iba evolucionando mi cuerpo, y se adaptaba a los estímulos del entreno, lo fuimos enfocando, en trabajo más específico de musculación, con una intensidad mayor, 3 sesiones en el gimnasio y otras 2 ó 3 sesiones semanales de entrenamiento aeróbico como una hora de carrera, a veces en ayunas, o ir a caminar una hora y media con mi pareja".

Así cambió Miguel

Santiago Romero

Santiago consiguió bajar de 115 a 72... ¡43 kilos! Lo ha hecho de forma saludable y sin locuras, manteniéndose ahora en su peso ideal.

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"Desde pequeño he tenido sobrepeso. No paraba de comer lo que no debía y no hacía nada de deporte. Con la ayuda de mi entrenador, Javier Angulo, he conseguido no solo bajar de peso de forma saludable sino cambiar mi manera de pensar y actuar".

"No solo he perdido peso, mi porcentaje de músculo y de grasa ha mejorado mucho, ahora estoy en un 50% de músculo y un 12% de grasa, y sigo mejorando. Ahora me controlo mucho y como lo que necesito, en cantidad pero lo que necesito, muy sano".

Conoce la historia completa se Santiago

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