Club pérdida de peso: Santiago Romero, de 115 a 72 kg... ¡43 kilos!

Santiago Romero Trinidad pasó de una vida completamente sedentaria, a hacer deporte y alimentarse adecuadamente
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club pérdida de peso: Santiago Romero, de 115 a 72 kg... ¡43 kilos!
Club pérdida de peso: Santiago Romero, de 115 a 72 kg... ¡43 kilos!

Desde pequeño he tenido sobrepeso. No paraba de comer lo que no debía y no hacía nada de deporte. Con la ayuda de mi entrenador, Javier Angulo, he conseguido no solo bajar de peso de forma saludable sino cambiar mi manera de pensar y actuar. La dieta de Javier, combinada con ejercicio, ha sido lo único que me ha funcionado. Ahora, el día que no entreno, el cuerpo me lo pide. Quiero ver mis abdominales, ¡no me rindo!

No solo he perdido peso, mi porcentaje de músculo y de grasa ha mejorado mucho, ahora estoy en un 50% de músculo y un 12% de grasa, y sigo mejorando. Ahora me controlo mucho y como lo que necesito, en cantidad pero lo que necesito, muy sano.

Hago una dieta basada en el sentido común que se adapta a mi estilo de vida, con 5 comidas al día, y con fruta, verdura, pescado, yogures naturales, semillas, frutos secos, semillas, pan sólo a media mañana, etc. Me costó mucho dejar el chocolate y las chucherías, pero ahora ya sólo como una onza de chocolate puro. Tampoco como postres, fritangas, tapeo, alcohol, etc.

¿Qué tipo de ejercicio has seguido?

Cuando bajé a 80 kilos empezamos con una hora con un circuito de 5 ejercicios en casa, con sentadillas con pesas de 2 kilos, abdominales, flexiones, plancha, etc.

**¿Cómo te mantienes en tu peso? **

Voy cada dos meses a ver a Javier Angulo para ver cómo estoy y que me marque las pautas para mantenerme. Y me va cambiando un poco la dieta para que no me aburra, o me adapta los ejercicios de mantenimiento.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...