Club pérdida de peso con Rafa Guitart: de la talla 54 a la 42

Rafa Guitart, Director Coche Actual y Autovía, 54 años, 172 cm de altura ha pasado de 120 a 76 kilos en 11 meses
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club pérdida de peso con Rafa Guitart: de la talla 54 a la 42
Club pérdida de peso con Rafa Guitart: de la talla 54 a la 42

Rafa, compañero en Motorpress está acostumbrado a probar coches de ensueño, ahora tocan los eléctricos de bajo consumo energético, y como bromeamos con él ahora que ha perdido tanto peso, ahora el que quema energía es él, mejor para su salud y el medioambiente.

“Todo comenzó tras una visita al autobús de donación de sangre de la Cruz Roja en el trabajo. La enfermera me advirtió del elevado y peligroso nivel de tensión arterial (19/8) y me recomendó acudir al médico urgentemente. Así hice. Al día siguiente pedí hora en la consulta y la doctora me aconsejó ir al endocrino para realizar una dieta… Así comenzó esta nueva etapa de mi vida.

Desde pequeño, aproximadamente a los 9 años de edad, empecé a tener sobrepeso, situación que se ha ido manteniendo a lo largo de los años. He realizado diferentes dietas a lo largo de mi vida que, la verdad, no me han funcionado, excepto una que me puso un médico famoso a base de Orlistat y sibutramina, sustancia que fue prohibida por el Ministerio de Sanidad, dados los riesgos que conllevaba…

Realmente, empecé esta dieta por necesidad. La situación era insostenible y por salud debía iniciar la dieta. He tenido una entrenadora personal, Sandra, que me ha ayudado mucho para mantenerme fuerte y convencido, siguiendo todas las pautas y recomendaciones. Sin su ayuda, habría sido imposible. También los grupos de apoyo y la báscula digital con conexión al teléfono han contribuido a lograr el objetivo.”

DIETA

Una dieta sencilla y sana. Nada de comidas aburridas –lechuga y pechuga-, muy especiales o pesadas al miligramo… Básicamente consiste en realizar 5 comidas diarias, apoyadas en verduras o ensaladas, carnes, pescados y pollo a la plancha, conservas al natural, fruta, lácteos desnatados, etc. Además de un plátano diario y tres cucharaditas de aceite de oliva virgen extra acompañando a las verduras o la ensalada. Bastante fácil de llevar a cabo para el tipo de vida que tengo por mi trabajo, con muchos viajes y eventos.

Ah, otro tema importante: el AGUA. He pasado de no beber nada de agua a consumir entre 2,5 y 3 litros diarios. Realmente esto es lo que más me ha costado

EJERCICIO

Caminar deprisa todos los días entre 30 y 45 minutos. En invierno o con mal tiempo lo hago en una cinta de correr a unos 6-7 km/h. Ahora he aumentado el recorrido y he empezado a montar en bici también. Quiero empezar ahora con natación.

MANTENIMIENTO

La dieta y todo el proceso seguido me ha servido para reeducarme en esta materia. He aprendido a comer mejor, más sano y a saber cuáles son los alimentos que mejor me sientan y más me convienen. Procuro evitar los fritos, los rebozados, las salsas… Pero como de todo, con moderación y control.

PUNTOS FUERTES

Creo que una parte es psicológica: concienciación de la situación, pero también constancia en la consecución de objetivos, ejercicio físico, control… de todo un poco.

MOTIVACIÓN

¡Sí se puede! Para adelgazar, lo primero es estar convencido de que se quiere hacer voluntariamente, es una decisión personal de mejora, el planteamiento de una nueva forma de vida. Una vez que se logran los primeros resultados, todo es mucho más fácil. La vida es mucho mejor en tu peso ideal, es más agradable, se gana autoestima y, por supuesto, salud.

RETO

No en especial, me gusta mucho caminar, montar en bici, nadar… Y ahora puedo hacerlo sin que me cueste. Me he desprendido de una enorme e incómoda mochila y me encuentro mucho más ágil, más cómodo y más feliz. Quiero mantenerme así.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...