Club pérdida de peso: Erica Sánchez ha perdido 35 kilos gracias al running

Erica Sánchez López, 33 años, Elche (Alicante), trabaja como periodista, y es influencer y bloguera
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club pérdida de peso: Erica Sánchez ha perdido 35 kilos gracias al running
Club pérdida de peso: Erica Sánchez ha perdido 35 kilos gracias al running

Erica ha conseguido pasar de 95 a 62 kilos, 168 cm de altura, ha perdido casi 35 kilos menos en cinco años de running y cambio de dieta para llegar 24% de grasa corporal y una talla 38.

“En el año 2012 me miraba al espejo y no me reconocía. Decidí entonces apostar por el deporte y por cuidarme como había intentando tantas y tantas veces en mi vida. Me recomendaron empezar a correr y acabé enganchándome. Unos meses después ya me apuntaba a carreras los fines de semana, estaba motivada. De ahí nació ‘Corro y Soy Mujer’.

¿Por qué crees que habías engordado?

Siempre he sido una persona con tendencia a engordar. A los 12 años hice mi primera dieta y desde entonces fue un ir y venir con los kilos y las calorías. Hubo un momento que me cansé de todo, trabajaba en Madrid, vivía sola y acabé dejándome. Cuando me di cuenta ya era tarde y había alcanzado mi peso máximo con 95 kilos.

¿Cómo has adelgazado?

Correr, moverme, activar mi cuerpo con los entrenamientos fue determinante para empezar a bajar de peso. Al empezar a correr perdí 17 kilos sin hacer una dieta específica, cuidando lo que comía, y fui bajando peso de forma progresiva y lenta por mi cuenta, y cuando me preparé mi primer maratón en 2013 empecé a engordar, aunque estaba entrenando mucho, por lo que decidí ponerme en manos de nutricionistas y así es como conseguí llegar a mi peso actual.

Clave en tu pérdida de peso

El asesoramiento de expertos en nutrición deportivo ha sido clave. Con ellos he aprendido a comer. Tuve que perder el miedo a lo que comía para no engordar. Tenía una guerra mental con la comida, veía a los alimentos como enemigos, entrenaba y no adelgazaba.

Dieta

Mi dieta básica es mediterránea y la voy adaptando a mis retos de running, con alimentos como frutas, verduras, carne, pescado, pasta, arroz, etc. Me gusta ver que como de todo y que combinándolo en su justa medida puedo obtener muy buenos resultados. “Hay más vida después del pollo a la plancha y el arroz blanco…”

Ejercicio

El running es mi deporte principal y más importante. Con los años he aumentado los retos y los kilómetros, y he asimilado la necesidad de trabajar también la fuerza y la resistencia para evitar lesiones cuando corría. Desde entonces combino el running con clases de entrenamiento personal.

Mantenimiento

Combino running, gimnasio con entrenamiento personal y alimentación supervisada por mi nutricionista deportivo.

Retos

Me gustaría hacer un ultratrail de montaña para perderle el miedo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...