Club pérdida de peso con Pablo Nuño, que bajó 40 kilos al empezar a correr

Pablo pasó de 121 kilos a 81 en dos años, con un porcentaje de grasa del 13,82%
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club pérdida de peso con Pablo Nuño, que bajó 40 kilos al empezar a correr
Club pérdida de peso con Pablo Nuño, que bajó 40 kilos al empezar a correr

“Engordé porque llevaba muy mala alimentación, muchos refrescos, snacks, bollería industrial y comía mucha cantidad. Ya no me sentía a gusto conmigo mismo, necesitaba un cambio. siempre me había gustado el deporte, y en 2013 me planteé correr mi primera San Silvestre, aunque siempre había odiado correr, pero quería vivir esa experiencia. El primer día que salí a correr recuerdo que fueron 3 km horribles, acabé apunto de vomitar. Pero corrí la San Silvestre y me cambió totalmente el chip, me entró el vicio de correr, del deporte y vida sana. Continué corriendo y entrenando y ya no he parado, llevo 3 maratones, un ultratrail, un triatlón… El querer mejorar también me llevó a cuidar mi alimentación, algo que no hacía. Ahora no hay día que no haga ejercicio o deporte, lo necesito para que mi día esté completo.”

DIETA

Al principio fui a un endocrino y seguí una dieta que eliminaba fritos, dulces, refrescos y los sustituía por frutas y verduras, alimentos que odiaba, pero ahora han pasado a ser básicos, ¡incluso los disfruto! Al principio tenía que controlar más la cantidad para no pasarme comiendo, ahora he aprendido a comer mejor y en la cantidad justa.

EJERCICIO

Correr es mi deporte principal, pero también voy al gimnasio y hago pesas, ciclo y BodyPump), también me gusta andar por la montaña.

MANTENIMIENTO

No he vuelto a engordar, procuro comer de manera saludable, especialmente entre semana, y los fines de semana me relajo un poco, porque es cuando hago mucho deporte, así mantengo mi peso en 81 kilos.

“Hoy en día la gente habla de maratones, de ultras, de Ironman, pero solo el hecho de salir y hacer 2 km ya es muy importante y beneficioso, no hace falta plantearse grandes retos. Hay que intentar hacer del deporte tu rutina y con eso te recompensará, es muy agradecido si se le dedica algo de tiempo. No te dejes desanimar porque tus objetivos aparentemente sean más pequeños que los de otros.”

Reto deportivo

Ya he corrido 3 maratones, y mi próximo reto es intentar bajar de las 3 horas en el maratón de Berlín de 2018.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...