Club pérdida de peso: Pilar Mata bajó 11 kilos en solo 6 meses

Esta madrileña empezó a engordar cuando dejó de fumar, pero decidió que también tenía que dejar otros hábitos atrás
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club pérdida de peso: Pilar Mata bajó 11 kilos en solo 6 meses
Club pérdida de peso: Pilar Mata bajó 11 kilos en sólo 6 meses

Esta simpática madrileña de 54 años ha perdido “solo” 11 kilos, pero ha experimentado una increíble pérdida de volumen en menos de seis meses. Siempre había sido una mujer más o menos delgada, en torno a la talla 40, pero fue cogiendo peso poco a poco. “Hace 8 años dejé de fumar y ahí es cuando engordé de verdad. Se juntó con los cambios de la menopausia y sobre todo con un trabajo muy sedentario, soy contable. Empecé a notar que parecía una viejecita al levantarme de la silla, llegué a pesar 88 kg y decidí que tenía que perder peso. Previamente había seguido otros métodos que no incluían ejercicio, pero no funcionaron, y quería que esta vez fuese diferente. Busqué en internet, encontré PRONAF… y no podía haberme pasado nada mejor”.

“Me quitaron los dulces, porque soy muy golosa, y ordenaron mi alimentación. Ahora en el almuerzo y la merienda tomo fruta, y me han enseñado el concepto de plato sano: Mitad verdura, un cuarto de hidratos de carbono y otro cuarto de proteínas (carne, huevo o pescado). En la cena, solo verdura y proteínas. La verdad es que no estoy pasando hambre, sigo este esquema incluso cuando como fuera de casa, que es cuando más me cuesta. Sobre todo porque los demás toman cervecitas y yo me tengo que conformar con agua con gas y como mucho una copa de vino blanco de vez en cuando”.

“El plan de PRONAF incluye también la ayuda de una psicóloga, que me está viniendo genial, y un plan personalizado de ejercicio físico… ¡esto es lo que más me está costando, aunque le voy cogiendo el gusto poco a poco! Tengo que caminar todos los días una hora a buen ritmo y tengo tres sesiones semanales con mi entrenador. Hacemos cardio, boxeo, salto a la cuerda, ejercicios de fuerza… cuando hace buen tiempo, en el parque. Y con frío, en el gimnasio. Quiero seguir adelgazando o al menos perdiendo tallas, pero la verdad es que ahora mismo ya me encuentro mejor que nunca, más ágil, de mejor humor.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...