Club pérdida de peso, Paco Roncero, 40 kilos menos haciendo deporte

El gran chef Paco Roncero nos cuenta cómo logró ponerse en forma y llevar una vida más saludable al peder 40 kg
Sport Life -
Club pérdida de peso, Paco Roncero, 40 kilos menos haciendo deporte
Club pérdida de peso, Paco Roncero, 40 kilos menos haciendo deporte

En esta ocasión tenemos un protagonista muy especial: Paco Roncero, uno de los mejores chefs de nuestro país, con dos estrellas Michelín, al que empezar a hacer deporte le cambió la vida.

¿Por qué crees que engordaste?

Me centré tanto en mi trabajo que me olvidé de todo lo demás, incluso de mí mismo… unido a que los cocineros tenemos unos horarios muy desordenados, ya que en las horas habituales de desayuno, comida y cena nosotros estamos trabajando, sumado al habitual picoteo constante de una cocina… Fue un cóctel que me llevó a coger más de 40 kilos.

¿Por qué decidiste adelgazar?

En realidad adelgazar no era el objetivo, yo quería hacer en mi vida algo que no fuera trabajar… Empecé corriendo muy suave unos minutos… y fui incrementando poco a poco el tiempo, la distancia, los retos… el deporte se convirtió en una parte fundamental de mi vida… y he terminado haciendo un Ironman, varios maratones, ¡y lo que queda!

¿Cómo ha cambiado tu alimentación?

Fundamentalmente comencé a comer con coherencia, lo primero que hice fue ordenar mis comidas… fui perdiendo peso paulatinamente, durante un periodo total de un par de años, y ya no lo he vuelto a recuperar porque mantengo esos buenos hábitos, ya forman parte de mi vida. Actualmente considero que llevo un estilo de vida saludable que me hace encontrarme muy bien, con mucha energía. Me siento mucho más feliz y a gusto conmigo mismo. He perdido mucho peso, pero lo noto todavía más en la talla que en la báscula, a la hora de vestirme, soy otra persona.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad?

Especialmente en los comienzos… en épocas de mucho trabajo tendía a olvidarme de nuevo de mí mismo… pero el hecho de no hacer dieta y de realmente necesitar tener mi mente en otra cosa que no fuera trabajo, me ha facilitado mucho el proceso. La constancia y la coherencia son fundamentales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...