Club pérdida de peso: Iván Blanco, 27 kilos menos organizando sus comidas

Iván Blanco consiguió adelgazar 27 kg organizando su alimentación y buscando un estilo de vida más sano
-
Club pérdida de peso: Iván Blanco, 27 kilos menos organizando sus comidas
Club pérdida de peso: Iván Blanco, 27 kilos menos organizando sus comidas

Iván Blanco solo tuvo que poner orden en su alimentación para lograr deshacerse de 27 kilos. Este simpático madrileño solo tiene 27 años pero hace año y medio aparentaba muchos más. Cuando llegó a las 105 kg de peso (mide 1,80 cm) decidió cambiar su vida.

¿Por qué crees que engordaste?

Trabajaba en una cafetería y no tenía tiempo de nada. Hacía solo 3 comidas al día, muy fuertes y sin un horario regular. Además, tampoco hacía nada de deporte. Decidí adelgazar porque no me encontraba bien y quería prepararme las pruebas para el Cuerpo Nacional de Policía.

¿Cómo conseguiste adelgazar?

Mi clave ha sido organizarme las comidas, obligarme a mí mismo a comer 5 veces al día, aunque no tuviese hambre. Pensaba que era una tontería, que cómo iba a adelgazar comiendo tanto… ¡quién me lo iba a decir! Solo con eso y corriendo de vez en cuando, bajé hasta 80 kilos (perdió 25 kg) en 5 meses. He mantenido este peso y he seguido bajando despacito, hasta los 78 kg que peso ahora, durante año y medio.

¿Qué tipo de dieta haces?

En realidad, como de todo. Doy prioridad a las frutas, la verdura, el pescado, la carne magra… pero si un día estoy con los amigos y nos comemos una hamburguesa, yo me apunto. Lo importante es no descontrolarme, mantener un orden. La clave para mí es hacer a diario mis 5 comidas.

¿Entrenaste mucho para lograrlo?

He hecho deporte toda la vida, así que no me ha costado demasiado retomarlo pese los años de parón en la cafetería. Empecé corriendo, pero ahora también voy al gimnasio dos o tres veces por semana. Sobre todo a raíz de haber adelgazado bastantes kilos. Me notaba como “desinflado”… En el gimnasio he ido ganado músculo, pero no peso, así que me encuentro cada vez mejor. Me estoy planteando incluso prepararme alguna carrera. ¡Puede que me atreva con medio maratón!

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...