El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Hace algunos días te contamos las maravillosas propiedades del boniato y algunas ideas para incluirlo en tu menú semanal.
Hoy te queremos ofrecer esta original receta de pastel de boniato con chocolate y arándanos, ideal para tomar de postre, desayuno o merienda.
¿Qué necesitas?
Ingredientes
- 4 boniatos medianos (aproximadamente 300 g), pelados y cocidos
- 100 g de chocolate negro 85% cacao derretido
- 200 g de harina de almendra
- 4 huevos
- 2-4 cucharadas de sirope de arce o miel
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadita de canela (opcional)
- 1/2 taza de arándanos frescos o congelados
- Pizca de sal
¿Cómo se hace?
- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde para pastel (aproximadamente de 20 cm) con un poco de aceite o papel de hornear.
- Tritura los boniatos cocidos hasta obtener un puré suave, con un tenedor o en un procesador de alimentos.
Empieza con la base de chocolate:
- En un bol grande, combina la mitad del puré de boniato con dos huevos, dos cucharadas de miel o de sirope de arce y el chocolate derretido.
- Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora la mitad de la harina de almendra, un sobre de levadura en polvo, la canela (si la usas) y la sal.
- Mezcla bien.
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio.
- Saca del horno la base de bizcocho de chocolate y conserva en el molde.
Para la capa superior de boniato:
- Mientras horneas la base de chocolate, mezcla en un bol grande, la mitad del puré de boniato con dos huevos y dos cucharadas de miel o sirope de arce.
- Bate bien e incorpora la mitad de la harina de almendra, un sobre de levadura en polvo y la sal. Mezcla bien.
- Añade la masa del boniato con cuidado encima de la base del bizcocho de chocolate. Añade los arándanos encima y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Deja enfriar el pastel en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo. Puedes decorarlo con algunos arándanos extra o un poco de chocolate rallado.