Aumenta tu fuerza y volumen muscular con chalecos lastrados

Si entre tus objetivos se encuentra ganar fuerza y aumentar tu volumen muscular debes saber que hay una serie de aspectos que no puedes pasar por alto. Descanso entre series, TUT, ritmo de ejecución y carga de trabajo son algunas de las claves a tener en cuenta.
Raúl Notario -
Aumenta tu fuerza y volumen muscular con chalecos lastrados
Aumenta tu fuerza y volumen muscular con chalecos lastrados

El principal objetivo de los que entrenan la hipertrofia es aumentar la sección transversal de sus músculos, o lo que es lo mismo, aumentar su tamaño muscular. La clave para lograrlo es la carga empleada y la velocidad de ejecución, entre otras cosas.  Para mejorar la hipertrofia debes entrenar entre el 70 y 80 % de tu repetición máxima, realizar de 3 a 4 series con 6 a 12 repeticiones cada serie y descansar aproximadamente 1´30” entre series.

¿Qué consigues entrenando así?

  • Desarrollo de la fuerza máxima.
  • Hipertrofia muscular alta.
  • Acondicionamiento general de músculo y tendones como preparación para soportar cargas más exigentes en el futuro.
  • Mayor capacidad para reclutar unidades motrices.

Aspectos a tener en cuenta

1. Descanso

El descanso debe ser efectivo, es decir, debe llevar una intención específica. Si queremos subir la calidad de nuestros entrenamientos no podemos tomarnos 3 minutos para hablar con los amigos del gimnasio o ver el reportaje que están echando en el monitor de la sala de fitness.

El descanso óptimo para ganar volumen muscular y aumentar la sección transversal de nuestros músculos es de unos 90 segundos.

2. TUT (Time Under Tension)

El tiempo que el músculo se encuentra sometido a la tensión producida por el trabajo con cargas.  Para favorecer el desarrollo muscular y la hipertrofia, este tiempo debe encontrarse entre un mínimo de 30” y no sobrepasar los 60”, siendo ideal un TUT de unos 45”.

3. Velocidad de ejecución: es uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento. Para favorecer nuestro propósito, hipertrofiar los músculos, lo mejor es combinar una fase concéntrica explosiva y una fase excéntrica lenta y controlada, al menos 3 veces mayor a la fase concéntrica.

Ejercicios clave

Hay ciertos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina y que van a lograr mejorar tu rendimiento y acercarte a tus objetivos, sin embargo, estos ejercicios presentan algún que otro inconveniente cuando ya has adquirido un cierto nivel de forma y quieres aumentar la dificultad. Llegados a este punto muchos usuarios de las salas de fitness optan por lastrarse o añadir peso a su propia masa corporal. Esto es una buena idea, sobre todo cuando eres capaz de realizar más de 10 dominadas o flexiones, por ejemplo. El problema viene con la forma de lastrarnos, que normalmente suele ser incomoda y algo limitante en cuanto a movilidad.

Si es tu caso debes saber que una de las mejores opciones para lastrarte reside en el uso de chalecos con peso. 

Descubre como entrenar con tu material de crosstraining aquí, te enseñamos más ejercicios

Probamos el chaleco lastrado CaptainHook

Hemos podido probar el chaleco de CaptainHook y estas son nuestras conclusiones:

Su diseño facilita en gran medida la movilidad. Gracias a su sistema de velcro en la cintura (delante y detrás) es fácilmente ajustable, algo que se agradece mucho cuando haces ejercicios en posición horizontal, ya que no permite holguras y eso facilita que te centres en lo que estás haciendo, es decir, en la fuerza que necesitas para realizar el ejercicio.

Los tirantes de los hombros están muy bien acolchados y al ponerte el chaleco la sensación es de libertad y ligereza. Los pesos se añaden en la zona del abdomen, en la región lumbar o en ambas a la vez si pretendes sumar el máximo peso posible (10 kg±)

Después de realizar varios entrenamientos probando el chaleco la sensación que transmite es de comodidad, fiabilidad y seguridad, ademas las aperturas que presenta para introducir el peso en su espacio tienen un doble triple sistema de seguridad para evitar que se desplace durante la realización de los ejercicios.

Si quieres hacerte con este chaleco, consulta aquí.

Otros aspectos a tener en cuenta

-550D Nylon resistente a la abrasión. 

-Cintura y tirantes ajustables 

-Capa externa resistente al agua    

-Cámaras de aire internas para la transpirabilidad 

-Preparado para albergar las placas tácticas Captain Hook, compatible con otras marcas 

Galería relacionada

Chaleco lastrado CaptainHook

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...