Dieta depurativa para deportistas: 2º día

admin_mpib

Cuando estudiaba Medicina Naturista, me gustaba hacer unos días de dieta depurativa en primavera y en otoño para limpiar el organismo, eliminar toxinas y empezar el cambio de estación más sana. De esto hace muchos años, entonces no entrenaba tanto, y en clase siempre nos decían que las dietas depurativas debían hacerse en fin de semana, con tiempo para descansar, sin estrés y sin hacer ejercicio físico intenso.

Dieta depurativa para deportistas

admin_mpib

En casa del herrero cuchara de palo, y como nutricionista, como muy sano, pero últimamente los kilos no bajan y ya llega el verano. Así que he decidido aceptar la propuesta de Salus y seguir una 'Cura de de desintoxicación y control de peso' con zumos y jugos de hortalizas, verduras y plantas bio. Empiezo hoy, y aprovecho el blog para iros contando como me siento, como entreno y cuánto pierdo.

Carrera de la mujer de Madrid 2010

admin_mpib

¡16.000 mujeres participando en la Carrera de la Mujer! No tengo palabras, sigo emoicionand0 como la primera carrera hace 7 años.

Corriendo por el Retiro con Marathonman

admin_mpib

¿Habéis oído hablar de Stefaan Engels, es un belga que se ha propuesto el reto de correr un maratón durante 1 año, ¡365 maratones sin parar! Aprovechando que Stefaan venía a Madrid a correr el maratón, me animé a dar unas vueltas con él por el parque del Retiro en sus 42 km diarios.

En Londres con Helena Christensen y Reebok

En Londres con Helena Christensen y Reebok

admin_mpib

En Sport Life no solemos tratar con top model, lo nuestro son las estrellas del deporte con las que nos sentimos a gusto hablando de entrenamientos, nutrición y retos deportivos.

Media Maratón de Lisboa, un rayo de sol

Media Maratón de Lisboa, un rayo de sol

admin_mpib

Sí, estoy lesionada, no debería correr, mis meniscos, mi ligamento lateral interno, mi isquiotibial, parezco el parte de la 'pupas'...pero mi mente no está lesionada y al final me ganan las ganas de correr. Y más porque era la primera media maratón de Juanma Montero, mi jefe y Fran y yo queríamos estar ahí, al menos salir juntos en el puente. Así que este puente del padre cogimos a los niños y  nos fuimos a la Media Maratón de Lisboa con la familia Montero y Quinn, nuestra canadiense. Y claro, me apunté a correr. La idea era salir despacio y probar a ver como iba, con música y disfrutando del recorrido. Cargué el iPod con ritmos tranquilos, y no me llevé ni los shorts cortos ni la camiseta de competir para que vestida en plan cutre, con mallas piratas y camiseta no me entraran las ganas de correr rápido.

¿Qué pesa más la grasa o el músculo?

admin_mpib

Todos hemos escuchado que el músculo pesa más que la grasa, para un mismo volumen. Pero ¿cuánto pesa más de verdad? O dicho de otro modo, si tenemos un litro de grasa y un litro de músculo, ¿cuánto pesa cada uno?

Recuperando lesiones y lecturas

admin_mpib

Cuando el cuerpo pide descanso, hay que hacerle caso, y no me han venido mal unos días en la cama para recuperarme de la sinusitis y dejar un poco de descanso a mis piernas y rodillas. Pocas personas saben que mi 'hiperactividad deportiva' va unida a mi 'hiperactividad lectora'. Afortunadamente, como dicen en mi casa, poner un libro delante de mis narices es garantía de que me quede quieta un buen rato. Y es que desde pequeña, para mi los libros han sido mis compañeros y amigos en cada época de mi vida. Estos días de reposo me han venido bien para ponerme al día y leer un poco más que los 30-45 minutos que dedico cada día antes de acostarme a leer, son mi momento relajado del día. He leído mucho y bueno, y es que me gusta leer de todo y tener una mente abierta así que quiero compartir con vosotros los últimos descubrimientos en lectura, algunos títulos son viejos autores y otros noveles, pero todos me han entretenido en mi recuperación y me han enseñado algo nuevo de la vida: