Ayuno Intermitente, el libro imprescindible para deportistas

El ayuno intermitente es una estrategia nutricional que ayuda a ganar energía, mejorar la salud y mantener el peso y un bajo porcentaje de grasa en deportistas, en el libro de Carlos Pérez y Néstor Sánchez encontrarás las respuestas y estrategias para hacer ayunos intermitentes de forma saludable y con resultados

Ayuno Intermitente libro Carlos Perez Nestor Sanchez
Ayuno Intermitente libro Carlos Perez Nestor Sanchez

En el pódcast #27 de Sport Life sobre Ayuno Intermitente II para Deportistas, hemos entrevistado a Carlos Pérez y Néstor Sánchez, autores del ibro Ayuno Intermitente de Urano, que han profundizado en los beneficios y errores de la práctica de Ayuno Intermitente en Deportistas ue 6y puedes escuchar en nuestros Podcast Sport Life #26 y #27

Nos ha encantado su libro Ayuno Intermitente, realmente es un libro práctico y sencillo, donde puedes aprender sobre esta estrategia nutricional tan de moda entre deportistas por sus beneficios para mejorar el rendimiento físico y mental.

El Ayuno Intermitente, un libro recomendado Sport Life
El Ayuno Intermitente, libro recomendado por Sport Life

En sus páginas explican en qué se basa el ayuno, qué nos aporta ayunar, qué ocurre al cuerpo al ayunar, si se puede perder peso con el ayuno... 

También hablan sobre los beneficos del ayuno,tipos de ayuno y cómo hacer ayunos, los falsos mitos del ayuno y el Ayuno Regenera y Regenera Plus que utilizan en su consulta de Psiconeurología Clínica.

Ayunar reduce la inflamación, regula los niveles de insulina y azúcar en sangre, mejora la concentración y la lucidez mental, potencia la inmunidad y es una excelente estrategia para reducir la grasa corporal.

Carlos y Nestor son expertos en mejorar el rendimiento deportivo con Psiconeurología Clínica, y aplican el ayuno en muchos deportistas, como los futbolistas Marcos Llorente y Ibai Gómez, que han escrito los prólogos del libro Ayuno Intermitente

¿Qué pasaría si, en vez de hacer cinco digestiones al día, con los correspondientes descensos de energía que eso conlleva, se optara por un ayuno intermitente?

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos y Néstor en el podcast#27 Ayuno Intermitente II de Sport Life que puedes escuchar aquí.

Y os recomendamos la lectura de su libro Ayuno Intermitente, tanto si no habéis hecho nunca un ayuno y queréis informaros bien antes de probar, como si ya hacéis ayunos intermitentes, porque os ayudará a resolver dudas y mejorar vuestra estrategia para tener más energía y salud física y mental.

El Ayuno es algo más que una moda, es una nueva forma de alimentarse para ganar energía, mejorar tu salud y recuperar tu peso ideal.

Mucho más que una tendencia de salud, el ayuno es un aliado natural del ser humano que se viene utilizando a lo largo de la historia como método para sanar el cuerpo y la mente.

Carlos perez  Nestor Sanchez podcast 27 ayuno intermitente II
Carlos Pérez Néstor y Sánchez, autores del LIbro Ayuno Intermitente

Carlos Pérez y Néstor Sánchez, con más de veinte años de experiencia ayudando a deportistas de élite y clientes particulares a mejorar su salud y rendimiento, exponen los beneficios del ayuno intermitente desde la perspectiva científica y los acompañan de protocolos para incorporarlos en el día a día de manera segura y sin esfuerzo.

“Desde que empecé a hacerlo, soy más feliz, disfruto y valoro más las comidas y me resulta más cómodo.” Marcos Llorente, jugador de fútbol profesional del Atlético de Madrid

“El ayuno me ha acompañado en estos últimos años (y me acompaña) como el mejor de los aliados.” Ibai Gómez, jugador de fútbol profesional del Athletic Club de Bilbao

Carlos Pérez y Néstor Sánchez, expertos en psiconeuroinmunología clínica —la ciencia que utiliza el conocimiento profundo de la fisiología humana para tratar las enfermedades modernas—detallan los beneficios del ayuno intermitente en su nuevo libro y cómo utilizarlos para abordar distintos problemas de salud, desde patologías autoinmunes o alergias hasta alteraciones hormonales o problemas mentales.

Y no lo dicen ellos, hay prestigiosos estudios científicos que constatan los beneficios del ayuno intermitente, que consiste, básicamente, en pasar entre 12 y 24 horas sin comer.

Al comer cuando el cuerpo te lo pide, aprendemos que ayunar es algo natural y dejamos de comer por ansiedad y sin necesidad real.

 

En este libro, los dos expertos con veinte años de experiencia ayudando a deportistas de élite y clientes particulares a mejorar su salud y su rendimiento, nos proporcionan todas las herramientas necesarias para iniciarnos en esta forma de vida, desde los primeros pasos para reducir la inflamación y bajar de peso hasta protocolos más avanzados que potencian la inmunidad, incluidos menús, consejos de estilo de vida y propuestas de ejercicio.

Los dos autores, Carlos Pérez y Néstor Sánchez, exponen los beneficios del ayuno intermitente desde la perspectiva médica y proporcionan una guía nutricional básica para que la incorpores en tu día a día de manera segura y sin esfuerzo.

Mucho más que una tendencia de salud, el ayuno es un aliado natural del ser humano que se viene utilizando a lo largo de la historia como método para sanar el cuerpo y la mente.

 

En este vídeo Carlos Pérez nos cuenta 5 Beneficios del Ayuno Intermitente para Deportistas

 

Y Néstor Sánchez nos cuenta los 5 errores más habituales que cometen los deportistas al hacer Ayuno Intermitente:

Carlos Pérez es también autor de Paleovida (Ediciones B, 2012) y Mis recetas paleovida (Ediciones B, 2016). Néstor Sánchez es fundador de Mammoth Hunters, una aplicación móvil que ofrece entrenamiento personal virtual (mhunters.com).

 

Carlos Pérez y Néstor Sánchez

Son fundadores, junto a sus socios David Vargas y Xavi Cañellas, de Regenera, Regenera Élite y Regenera Fertility. Tras más de quince años desde su fundación, Regenera es referente tanto en España como en Latinoamérica en la formación de Psiconeuroinmunología Clínica, con miles de alumnos a sus espaldas tanto en su formación presencial como online.

Regenera Élite es un proyecto centrado en llevar al éxito a deportistas de máximo nivel contemplando todas las esferas que van a determinar su rendimiento. Algunos de los deportistas más destacados con los que trabajan son Ibai Gómez, Marcos Llorente, Bojan Krkic, Gerard Deulofeu, Fernando Belasteguín o Cata Tenorio.

Regenera Fertility nace como respuesta a la dificultad de muchas parejas para conseguir el embarazo y la necesidad de aportar un tratamiento que identifique y solucione las alteraciones de una forma mínimamente invasiva.

 

Escucha aquí la segunda parte del pódcast sobre el Ayuno Intermitente para Deportistas II:

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Episodio 27 del pódcast de Sport Life, sobre el Ayuno Intermitente (II)

Relacionado

PÓDCAST #27| Ayuno Intermitente (II)

Mejora tu salud y tu rendimiento con el Ayuno Intermitente

Relacionado

PÓDCAST #26 | Mejora tu salud y tu rendimiento con el Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente ayuda a reducir el apetito y aumenta la oxidación de las grasas

Relacionado

El ayuno intermitente ayuda a reducir el apetito y aumenta la oxidación de las grasas

El ayuno intermitente

Relacionado

¿Qué es el ayuno intermitente?

"El ayuno intermitente empieza a ser eficaz a partir de 12 horas pero obtendremos más ventajas a partir de 16"

Relacionado

"El ayuno intermitente empieza a ser eficaz a partir de 12 horas pero obtendremos más ventajas a partir de 16".

Ayuno intermitente, todo lo que siempre quisiste saber

Relacionado

Ayuno intermitente, todo lo que siempre quisiste saber

Comer sólo 2 comidas al día puede animarte a hacer más deporte

Relacionado

Ayuno intermitente: solo 2 comidas al día puede animarte a hacer más deporte