Train Hard

¿Estás entrenando bien?

Raúl Notario, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Master en AF y Salud Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Ahora que el nuevo número de Train Hard llega al quiosco el próximo día 10, tiene sentido hablar sobre qué debemos esperar de un plan de entrenamiento, este no puede no consistir simplemente en ir al gimnasio, entrenar, ducharnos y volver a nuestras obligaciones.

Triatlón desde el box

Triatlón desde el box

Alberto Cebollada

En la actualidad, el desarrollo concurrente de la fuerza y resistencia en deportes cíclicos de resistencia ha dejado de ser una alternativa para ser uno de los sistemas de entrenamiento más utilizado para optimizar el rendimiento deportivo

Entrena tu core gracias a la inestabilidad

Entrena tu core gracias a la inestabilidad

Domingo Sánchez

Una forma de conseguir estímulos es generar situaciones que comprometan los apoyos inestables, ya sea reduciendo la base de sustentación o bien introduciendo elementos que generen la inestabilidad como un fitball, un bosu o incluso trabajo en suspensión

10 ejercicios  sin máquina para tus cuádriceps

10 ejercicios sin máquina para tus cuádriceps

Domingo Sánchez

Salgamos de la máquina de cuádriceps para conseguir mayores beneficios en el reforzamiento de este gran músculo extensor. Si necesitas recursos, seguro que conseguimos ampliar tu repertorio

¿Distracción articular? Mejor con un tensor

¿Distracción articular? Mejor con un tensor

Domingo Sánchez / Fotos: Gonzalo Manera

Adaptar posiciones alcanzando rangos articulares amplios favorece una mayor movilidad pero sin embargo por otra parte provoca alteraciones por compresión. Con un tensor podemos mantener los beneficios pero eliminando los inconvenientes

Así se construye un cuerpo de portada

Así se construye un cuerpo de portada

Lidia Castillo

Rafa ha sido nuestra portada del Train Hard número 12, ¿queréis saber cómo se consigue ese cuerpo para ser nuestra primera página?