Cómo hacer la cargada de forma correcta

Sigue los consejos de Sara Alicia para hacer más efectivo y seguro tu entrenamiento

Cómo hacer la cargada de forma correcta
Cómo hacer la cargada de forma correcta

La número uno del crossfit español, Sara Alicia, continua con sus vídeos tutoriales. En este se centra en la cargada, conocida en el mundo del crossfit como clean.

"Vamos a ver un clean en crossfit, una cargada en halterofilia. Un movimiento olímpico que es un trabajo de triple extensión. Eso quiere decir que cuando voy a levantar el peso desde el suelo a encima de los hombros tengo que buscar estirar por completo rodilla, cadera y tobillo. El agarre de la cargada siempre va a ir por fuera de los brazos lo justo y necesario. Es importante el agarre completo de los dedos, que en la barra no generemos hueco, siempre sujetando fuerte la barra. El movimiento empezaría siempre en el suelo. Mirada siempre al frente y, súper importante, la espalda apretada.

Cómo hacer la cargada de forma correcta

Cómo hacer la cargada de forma correcta

La barra siempre tiene que subir lo más pegada posible al cuerpo. La parte más importante de este movimiento está a la altura del bolsillo, porque esta es la posición de potencia. Si tuviéramos que dar un salto, nunca bajamos a la sentadilla para saltar alto. Siempre bajamos a un cuarto de sentadilla para emitir potencia hacia arriba. La altura del bolsillo debe ser nuestra referencia. Es donde se va a producir un contacto para subir la barra, girar codos y recibir fuerte. Siempre hay que recibir con la cadera atrás, nunca rodillas hacia adelante, ¡esto es lesivo!, posición de seguridad. Empezamos en el suelo, mirada al frente, barra pegada, me estiro y entro en potencia. Los pies siempre van del ancho de caderas en la recepción al ancho de hombros".