Verduras y hortalizas de otoño, ¡con recetas!

Las verduras y hortalizas de temporada para que pases un otoño muy saludable
Yolanda Vázquez Mazariego y Lidia Castillo -
Verduras y hortalizas de otoño, ¡con recetas!
Verduras y hortalizas de otoño, ¡con recetas!

Ahora que ya van apeteciendo platos de cuchara, no hay nada mejor que componerlos con las hortalizas y verduras de temporada, te dejamos este listado con opciones muy saludables que además incluyen recetas riquísimas, ¡a comer lo que la tierra nos regala en otoño!

1. Zanahoria

Además de poseer un gran poder antioxidante, su alta dosis en betacarotenos convierte a la zanahoria en la hortaliza perfecta para cuidar tu piel, ya que son precursores de las vitamina A y esta se encarga de proteger mucosas, ojos y evita los daños provocados por los rayos UV. Su contenido en luteína también evita la degeración macular del ojo, y masticarlas en crudo puede ayudar a limpiar los dientes y a cuidar las encías.

Recetas con zanahoria:

Risotto de trigo sarraceno con calabaza y zanahoria

Batido de papaya y zanahoria

Ensalada de lombarda, zanahoria y germinado de lentejas

2. Judía verde

Alimento que proviene de América y que como toda legumbre tiene un alto porcentaje de proteína, pero al comerse en su variente vegetal (fresca con la vaina) además contiene más agua, vitamina C y betacarotenos que las alubias secas. Y es que por si no lo sabías tanto las judías verdes como las alubias de los guisos son la misma planta, solo que recolectadas y conservadas de forma distintas, las verdes se toman frescas y con su vaina y las alubias se conservan secas, y sola la semilla, sin la vaina.

Receta con judías verdes:

Ensalada de judías verdes con queso de cabra

Publicidad

3. Berenjena

Baja en calorías y rica en fibra y potasio, su alto contenido en agua también te ayudará a estar hidratado, y es muy buena si tu objetivo es perder peso porque una berenjena de 500 g a al plancha solo te aportará 132 calorías que además sacian mucho y presentan un índicen glucémico bajo. Si eres de digestiones lentas, las berejenas también serán tus aliadas ya que sus propiedades permiten digestiones sencillas. Además tiene propiedades diuréticas y te ayudan a mantener el colesterol en límites saludables.

Verduras de otoño, ¡con recetas!

La berenjena es una hortaliza baja en calorías y rica en fibra y potasio

Recetas con berejena:

Lasaña de bacalao y berenjena

Berenjena rellena de cerdo y nueces

4. Pimiento

Esta maravillosa hortaliza que tantos platos alegra y que en tantos colores puedes encontrar también tiene su origen en América, pero se exportó muy fácilmente a la gastronomía europea. Hay una gran variedad de pimientos pero por lo general todos destacan por su elevado contenido en vitamina C y en licopeno, previenen enfermedades cardiacas gracias a su contenido en criptoxantina (provitamina A). Son un alimento antioxidante que previene la aparición de tumores y retrasa el envejecimiento.

Publicidad

Recetas con pimiento:

Sushi con pimiento

Brochetas de pollo y pimientos

Trigo sarraceno con cebolla y pimiento rojo

Verduras de otoño, ¡con recetas!

La calabaza se encarga de conservar tu bronceado incluso en otoño

5. Calabaza

Es la hortaliza de Halloween por excelencia, pero además es un alimento muy apropiado para los deportistas ya que te ayuda a recuperar tras entrenos intensos gracias a su alto contenido en agua y potasio, y por ese elevado contenido en agua también la convierte en una hortaliza perfecta para mantener la línea ya que sacia y tiene poca carga calórica ( solo 12 calorías por 100 gramos). Además te ayuda a mantener el bronceado gracias a su contenido en vitaminas C y E y son una carga de hidratos que te permitirá variar de los clásicos arroz y pasta.

Recetas con calabaza:

Bizcocho de calabaza para Halloween

Tortitas de calabaza

Ensalada templada de calabaza

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...