Salsa de yogur, ¿aliada o enemiga?

No todas las salsas son malas ni debemos prescindir de ellas. Este es el caso de la salsa de yogur
Noelia Hontoria -
Salsa de yogur, ¿aliada o enemiga?
La salsa de yogur sirve para acompañar carnes, pescados, verduras...

La salsa de yogur se ha hecho muy popular gracias a su utilización en los célebres kebabs, pero también por ser parte de ensaladas, carnes y verduras a la parrilla.

Cuando añadimos una salsa a nuestro plato, estamos añadiendo mucho más que calorías. También pueden ser una fuente de nutrientes o, por el contrario, no aportarnos nada más que grasas saturadas y colesterol. En el caso de la salsa de yogur, aunque no es recomendable abusar, cabe señalar que, si la preparamos en casa, es bastante sana (lo cual no quiere decir que sea baja en calorías, no confundamos ambas cosas).

Hay diferentes formas de preparar la salsa de yogur, pero la manera más habitual incluye como ingredientes yogur natural, aceite de oliva, sal, pimienta y limón.

Valores nutricionales de la salsa de yogur

Como has podido ver, la receta más clásica y sencilla de la salsa de yogur tiene ingredientes saludables.

Para hacerla aún más sana, puedes utilizar un yogur desnatado y de este modo reducir grasa, aunque ten en cuenta que la textura puede variar. La receta original suele pedir yogur cremoso, lo que normalmente aporta un porcentaje elevado de grasas. Vigila también la cantidad de azúcares con los que cuenta tu yogur, ya que pueden descompensar bastante la receta.

Publicidad

Salsa de yogur, ¿aliada o enemiga?

La salsa de yogur sirve para acompañar diferentes tipos de platos.

También debemos comentar que es una salsa donde destaca especialmente la presencia del calcio. Teniendo en cuenta que se basa fundamentalmente en un producto lácteo, el calcio es el nutriente con mayor presencia.

Asimismo, nos puede aportar proteínas y vitaminas del grupo B, aunque en menor proporción. También podemos encontrar fósforo, que es positivo para la memoria y para los huesos.

¿Es buena idea consumir salsa de yogur?

La salsa de yogur puede ser una buena forma de consumir una salsa láctea con nuestras comidas. Tomándola de forma esporádica y especialmente si la preparamos en casa, es bastante saludable.

El punto más importante pasa por vigilar el porcentaje de grasas del yogur que utilicemos. Aparte de esto, se trata de una salsa deliciosa y sana, aunque no debamos abusar de su consumo.

Publicidad
También te puede interesar

En un pequeño yogur de 125 g conviven gran cantidad de fermentos lácticos vivos con nombre como streptococcus thermophilus o lactobacillus casei inmunitas. Estamos, sin duda, ante un alimentos imprescindible para los deportistas por estas 10 razones.

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...