Sácale todo el partido a tu fitball

El fitball, la pelota gigante, una gran desconocida...

Olga Castañeda @vive.tu.cuerpo www.vivetucuerpo.com

fitball beneficios
fitball beneficios

Los fitball, esas pelotas gigantes, cada vez están más presentes en todas las prácticas deportivas, no sólo en las clases de Pilates o de estiramientos, su uso se ha extendido y muchas personas ya cuentan con una de esas pelotas en sus casas.

Sin embargo, puede que no sepamos realmente todos los usos y beneficios que la 'pelota suiza' puede traer a nuestros entrenamientos y rutina diaria. Sí, 'pelota suiza' es su nombre original, ya que esta versátil y sencilla herramienta, fue desarrollada hacia los años 60 del pasado siglo por fisioterapeutas suizos para desarrollar programas de rehabilitación en el tratamiento de lesiones de espalda, rodillas, hombros e incluso problemas de equilibrio y postura.

Con estos antecedentes ya podemos entender perfectamente la excelente acogida que ha tenido en el sector del deporte y el fitness al cubrir todos los aspectos de movimiento, estabilidad y coordinación de nuestro cuerpo-mente.

Los ejercicios y movimientos que podemos hacer sobre ella son infinitos, los límites los pone nuestra imaginación. Pero si todavía andas algo perdid@ con tu fitball y no sabes cómo sacarle más partido, fíjate todo lo que se puede hacer:

1. Conviértelo en tu silla: sentarte en una de estas pelotas hará que toda tu región lumbar se refuerce. Ayudará a mejorar tu higiene postural y mejorará la salud de tu espalda. Además, el trabajo de glúteos también es interesante. Es importante progresar poco a poco en su uso y vigilar que la espalda mantiene su correcta alineación.

2. Cambia de 'banco': cuando la sala está a rebosar y no encuentras ni un hueco para usar tus mancuernas, el fitball puede ser un recurso magnífico. Si decides usarlo como banco debes saber que estarás trabajando el equilibrio dinámico, la propiocepción y todo el core (así, sin más, solo por usarlo y mantenerte sobre él de forma correcta)

3. Ayuda para estirar y relajar, además de para mejorar la higiene postural. Su uso en pilates está más que generalizado y los beneficios hablan por sí mismos.

4. Es una superficie inestable para sumar intensidad a nuestros ejercicios. Prueba a realizar una flexión o una plancha sobre el fitball y verás como la dureza del ejercicio se ha intensificado notablemente.

5. Ayuda para el trabajo de core. Gracias a la inestabilidad de la pelota el cuerpo requiere equilibrarse y estabilizarse constantemente, algo que implica al core significativamente.

Venga, ahora queda lo mejor: ¡PRACTICAR!

 

Entrena tus abdominales con fitball, el nuevo vídeo tutorial de Raúl Notario

Relacionado

Entrena tus abdominales con fitball, el nuevo vídeo tutorial de Raúl Notario

Entrena todo tu cuerpo con un fitball

Relacionado

Entrena todo tu cuerpo con un fitball

Los 5 ejercicios para poner tus piernas en forma con fitball

Relacionado

Los 5 ejercicios para poner tus piernas en forma con fitball en casa

Nuestros destacados