Pull-up, push-up, chin-up, crunch, sit-up...

Si tienes idea de apuntarte al gimnasio o ya estás yendo y no has entendido ni una palabra, échale un vistazo a este artículo.

¿Qué está haciendo esta 'moza'? Pull-up, push-up, chin-up... si no respondes rápido no vale.
¿Qué está haciendo esta 'moza'? Pull-up, push-up, chin-up... si no respondes rápido no vale.

La mejor forma de no parecer un novato en el gimnasio, aunque lo seas, es moverte con seguridad entre las máquinas, respirar fuerte cuando entrenes con buenos resoplidos, poner expresión seria… y dominar la jerga que allí se maneja. Si todavía no hablas “Gymglés” aquí van algunos términos.

Pull-up: A lo mejor si te decimos que es una dominada ya sabes de qué hablamos, te agarras a una barra por encima de la cabeza, con las palmas mirando hacia delante y tiras de brazos hasta levantar todo tu cuerpo y superar la barra con la barbilla. ¿Fácil, no? Bueno, fácil de entender, no tanto de ejecutar, hay que tener bastante fuerza relativa para realizarlo.

Push-up: Otra forma de llamar a los fondos de brazos, flexiones, lagartijas, plancha dinámica… ya sabes ¿no?

Chin-up: Una variante de las dominadas, con las palmas hacia atrás y los brazos más cerca entre sí. El chin-up es un poco más fácil que una dominada porque cambia ligeramente la intervención muscular y de hecho se usa como ejercicio preparatorio para las dominadas.

Crunch: Encogimiento abdominal, el clásico ejercicio en el que estás en el suelo, tumbado boca arriba y solo separas los hombros y la cabeza del suelo, con una fuerte contracción abdominal.

Sit-up: Encogimiento abdominal con un recorrido más largo que el crunch, separando la espalda del suelo.