¡Pectorales, core y tríceps a tope!

La técnica perfecta de push ups con sobrecarga para trabajar de manera aislada tres grandes grupos musculares.

Tommy Álvarez @tommytraining

Pectorales, core y tríceps a tope
Pectorales, core y tríceps a tope

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Es uno de los ejercicios más completos y beneficiosos, pero dónde apliques la sobrecarga puede hacer que no lo sea tanto… y cuando usas sobrecarga, banda elástica o disco, en tus pushups, el lugar apropiado de colocación de la carga es importante para asegurar que tu mecánica permanezca intacta.

Colocar la carga demasiado alta en el torso impide el ritmo escápulo-humeral natural presionando contra la espalda alta y las escápulas. Esto puede crear una posición demasiado recluida en la que no puedes colocar correctamente tu articulación gleno-humeral. Recuerda que los pushups o fondos de brazos son movimientos de press en los que las escápulas no están “fijadas” contra una superficie, como ocurre con el press en banco. Así que colocar la carga demasiado alta en la espalda elimina esta característica única.

GManera Tommy Gomas 017
 

Colocar la carga cerca de la región lumbar proporciona una mayor anti-extensión y activación en el Core como un medio para resistir las intensas fuerzas verticales que actúan directamente sobre la columna vertebral. Además, la espalda baja y la cadera también proporcionan un hueco perfecto para que la carga se asiente sin cambios, siempre que se utilice una alineación correcta con una curvatura lumbar ligera pero natural.

GManera Tommy EjerciciosMundoReal 003
 

Dicha posición permite también una situación de codos óptima al no tener cerca ninguna incomodidad como podría ocurrir con disco o banda colocada en la espalda alta. Además, en el caso de las bandas, colocadas en la parte alta y a la altura del pecho, promueve una posición de manos demasiado adelante (cerca del cuello), lo que conduce a la elevación de la escápula y que los codos se “abran”.

GManera Tommy EjerciciosMundoReal 004
 

Veredicto Final: si vas a sobrecargar tus push ups o fondos de brazos coloca la carga en la región dorso-lumbar.

Reta tu core y trabaja tus hombres

 

Archivado en:

Las flexiones no se han pasado de moda

Relacionado

Las flexiones no se han pasado de moda

Cambia tus push up

Relacionado

Los 5 push-up (fondos) elementales

Nuestros destacados