¿Es buena idea juntar peso muerto en súper-serie con remos o dominadas?

Tommy Alvarez resuelve una de las dudas que salen de la sala de musculación

Tommy Álvarez @tommytraining

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


¿Peso muerto unido a remos o dominadas? Depende…

Si eres novato/a será una malísima idea combinar dos ejecuciones que requieren bastante de tu fuerza de agarre del antebrazo. El peso muerto demanda no sólo tu cadera y fuerza total, sino que arrastra a la musculatura de tus brazos para sujetar con garantías la barra. Si, tras esto, continúas con un ejercicio en el que tu agarre sigue siendo protagonista, muy probablemente ese segundo ejercicio no va tener el impacto buscado, pues se verá limitado por ese factor.

En cristiano, tu espalda puede ser que quiera seguir tirando, pero tus brazos van a arrojar la toalla antes de tiempo. Ahora bien, si eres avanzado/a y tu fuerza de agarre es la de Thor, pues adelante, Pero….

¿Por qué no combinar ese peso muerto con un press o pushups en los que no dinamitas la fuerza de agarre de tus brazos? Digo yo…

Veredicto: ¡NO! ¡Es una malísima idea!

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

BAPOFIT trabaja tu CORE, BRAZOS y HOMBROS

Relacionado

BAPOFIT: el invento que trabaja tu core, brazos y hombros