Zancadas, ¿para pierna o para glúteo?

"Siempre escucho lo geniales que son las zancadas para las piernas, pero cuando las hago lo único que siento es mi glúteo. ¿No debería estar sintiendo algo en mis cuádriceps? Básicamente quiero aumentar el tamaño de mis piernas". Me llegó esta interesante de un lector de Sport Life pregunta cuya respuesta quiero compartir con todos vosotros.
Tommy Alvarez -
Zancadas, ¿para pierna o para glúteo?
Zancadas, ¿para pierna o para glúteo?

Pues está en lo cierto nuestro lector de la revista Sport Life. Las zancadas son geniales para unas piernas rocosas y esto incluye a glúteos y cuádriceps, entre otros. Realizadas de la manera apropiada, la zancada debería hacerte sentir no solo el glúteo, también en isquios, cuádriceps y aductores. Si únicamente sientes tu culo significa que tu técnica, casi seguro, está en modo “paso muy corto e inclinación muy adelante”.

Tu torso debería permanecer lo más erguido posible, perpendicular al suelo. Esto hará que tu cuádriceps tome relevancia y lidere la ejecución muscular. Inclinar demasiado el torso adelante se traduce en una bisagra de cadera que hace que el glúteo empiece a tomar las riendas.

**Así que para asegurar la activación brutal de tus cuádriceps: mantén el torso erguido. **

Dale una oportunidad a la técnica apropiada y ya me diréis si podéis mañana subir las escaleras sin acordaros de mí. Puedo garantizarte que si las ejecutas de la forma explicada la hipertrofia en tus piernas debería empezar a dispararse.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...